Se trata de la Copa Tao Chuan 2025, que es un torneo nacional de Wushu Kung Fu que se llevó a cabo los días 12 y 13 de abril. El mismo fue en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo” ubicada en Berazategui – Buenos Aires.

La misma tuvo la participación de deportistas de la provincia de Formosa, Chubut, Neuquén, Chaco, Santa Fe, Mendoza, Jujuy y de varios partidos de la provincia de Buenos Aires.
Estuvieron las siguientes autoridades, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, el Dr. Carlos Marino, consejero del Comité Olímpico Argentino, el Lic. Carlos Díaz, presidente de la F.A.W.K
La competencia contó con reglamento del IWUF (Federación Internacional de Wushu) y FAWK (Federación Argentina de Wushu Kung Fu) de formas y combate en categorías infantiles, juveniles y mayores.

La delegación de la Asociación Jujeña de Wushu Kung Fu estuvo compuesta por los atletas Thiago Vargas, que obtuvo el segundo puesto en la categoría juveniles Sanda IWUF y segundo puesto en combate a punto. Benjamín López, obtuvo el segundo puesto en la categoría juveniles, (Taolu) forma con arma corta jian shu 32 FAWK y segundo puesto en combate a punto.
Además Daniel Llampa obtuvo el primer puesto en la categoría mayores, (Taolu) forma de puño modalidad de Chan Guan 32 FAWK y tercer puesto en combate a punto y Carolina Mamani obtuvo 2 tercer puesto en la categoría Tai Ji Quan mayores (Taolu ) forma de puño yian 24 y espada (Taiji jian del estilo Yang- FAWK
El maestro Fernando Franco estuvo en calidad de árbitro y como representante de la provincia de Jujuy.

Sobre el torneo menciono, el maestro Franco, “fue un evento que contó con un alto nivel deportivo, reunió a los atletas y grandes maestros del Wushu Kung Fu, fue un escenario lleno energía, donde se destaca que el Wushu Kung participara en los Primeros Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR) Rosario 2025”.
Desde la Asociación Jujeña de Wushu Kung Fu, agradece a los padres y familiares por su acompañamiento con los pequeños y grandes deportistas que tenemos en Jujuy.
