Denuncian que ahora ladrones de viviendas dejan un código QR para avisar que se puede ingresar a robar

Antes se marcaban las puertas con diferentes señas para avisar que se podía ingresar y como eso es por demás conocido, llama la atención a los vecinos quienes ponen en aviso de la situación, resolvieron cambiar de metodología.

El código QR dejado en la puerta de la vivienda que fue robada

Por lo que alertan a los vecinos que la nueva modalidad para avisar que la vivienda está sin ocupantes y se puede ingresar a robarla es pegando en la puerta un código QR.

Uno de los casos ocurrió en una casa de la localidad de Lozano hace un par de días en horas de la noche, donde dejaron esta señal, lo que aprovecharon los cómplices e ingresaron y sustrajeron varios elementos.

La vivienda está ubicada sobre avenida Eva Perón de la localidad de Lozano. Los ladrones antes de ingresar a robar a esta vivienda cortaron la luz desde el medidor que esta en la vereda, para evitar el funcionamiento de cámaras en caso de que tenga.

Una vecina de la zona contó que hace pocos días en pleno día, en horas de la tarde agarraron a una persona que llevaba un televisor y tuvo que intervenir personal policial.

Otra de lo apuntado por vecinos es que cada vez hay menos policía, no realizan recorridos, tampoco hay patrulleros, ya que el más próximo está en la localidad de Yala. Dicen que parce una zona liberada.

Scroll al inicio