Actualmente la Cooperativa Telefónica de La Quiaca brinda los servicios de telefonía, internet, televisión por cable y el servicio solidario de Sepelios.

En este caso la denuncia la realizó un familiar de uno de los accidentados y fallecido en el siniestro vial ocurrido el viernes 17 de enero a las 5 de la madrugada y donde lamentablemente fallecieron 6 personas, cuando chocaron de frente un camión que se dirigía a Bolivia y una trafic que iba a San Salvador de Jujuy.
De acuerdo al relato, dos de los fallecidos, en su sepelio e inhumación, contaban con el servicio de la Cooperativa de esta ciudad y de acuerdo a lo señalado en el texto no se realizó bien el trabajo.
Trabajo que, como ocurre en todos los cementerios, deben contar con el control del organismo correspondiente, en este caso si sería municipal corresponde realizarlo por la intendencia del lugar.
En el texto subido a las redes sociales por uno de los familiares señala, “buenas tardes, quiero hacerle llegar mi profundo reclamo sobre la situación en particular que pasó a nuestra familia”.
Luego continúa relatando, “cómo bien lo saben soy la familia de uno de los fallecidos en el accidente de la trafic y quiero hacerle llegar mi total malestar con la Cooperativa de La Quiaca y el señor Ángelo”.
Siguiendo con el reclamo agregó, “como saben parece que aún nuestros familiares no pueden descansar en paz y esto hablo porque después de una semana del entierro nos tocó padecer del mal desempeño de la Cooperativa de La Quiaca donde todo encubierto por el señor Ángelo jamás salió a la luz. Me da bronca y rabia que hayamos hecho llegar las quejas y este señor no fue capaz de decir nada, pero sí se llena la boca hablando de política”.
Sobre el caso denunciado indicó el familiar de uno de los fallecidos, “la Cooperativa realizó un mal trabajo en el cerrado del cajón de mi familiar, lo que provocó perdiera olor después de pasado los días y no solo eso, nos querían hacer responsables por lo que le pueda pasar a toda la gente que ingresa al cementerio y pasen por el lugar por los olores del cuerpo”.
Detallando también, “lo que pasó es que lo soldaron o sellaron como quisieron y no solo eso, después me comentaron que pasó lo mismo con otro fallecido del mismo accidente, fallecido que contrató el mismo servicio. Esto va más allá, pero quiero que no ocurra más está situación, nos duele como familia que pasen estás cosas más allá de la falla humana, pero eso de encubrir ciertas cuestiones están mal y lo digo para que no ocurra más con nadie y que el señor Ángelo (periodista de La Quiaca) informe con la verdad”.
“Hay una familia detrás de todo esto. No entiendo de quién será la culpa, pero los cuerpos están en nichos y es solo culpa de la Cooperativa de la que tanto habla este señor. Tengo todos los testigos de lo que pasó y quiero que esta persona deje de hablar de nosotros y los fallecidos”, finalizó en su denuncia.

