Dejan sin efecto las sanciones impuestas al personal de la Dirección Provincial de Inmuebles

Como resultado de la reunión las y los trabajadores decidieron suspender las medidas de fuerza que se venían desarrollando desde la última semana.

Sede de la la Dirección Provincial de Inmuebles

Tras la reunión mantenida entre la ATE Jujuy y ministros del gobierno provincial se acordó dejar sin efecto las sanciones impuestas a seis trabajadoras y trabajadores de la Dirección Provincial de Inmuebles (DPI) que venían manifestando su reclamo por el pago del adicional que perciben demás trabajadoras y trabajadores que prestan servicio para el Ministerio de Economía.

En acuerdo fue alcanzado durante el encuentro donde el ministro de Hacienda, Federico Cardozo; el de Gobierno, Normando Álvarez García; y el Director de la DPI, Francisco Barrau; con el secretario general de la ATE provincial, Carlos Sajama; y el secretario gremial, Juan José Fernández; en donde también se selló un acuerdo para establecer una Mesa de Diálogo, en la que buscarán lograr una solución a esta y demás problemáticas que existen en la repartición.

Las trabajadores habían declarado el paro por tiempo indeterminado por el reclamo del pago del adicional que les corresponde como personal del Ministerio de Hacienda y que el Gobierno provincial, por medio de un expediente, les había notificado, no van a ser incluidos en este adicional.

Dijeron desde el gremio que, como parte de ese proceso, el organismo comenzó a aplicar sanciones totalmente injustificadas y arbitrarias.

Por lo resuelto en la reunión, los trabajadores decidieron abrir un compás de espera y levantaron las medidas de fuerza que se venían desarrollando desde la última semana.

Scroll al inicio