Declaración de ACIERA sobre el triple crimen en Florencio Varela

Desde la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), expresaron su consternación y profundo dolor por los asesinatos de las jóvenes Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, ocurridos hace pocos días en la localidad de Florencio Varela.

Las iglesias cristianas evangélicas señalaron que trabajan de manera cercana a las distintas realidades sociales. Por ello, siempre ha expresado su gran preocupación por estos dos grandes flagelos sociales que están afectando a nuestro país, “el narcotráfico y la trata de personas. Todo en un contexto de pobreza, violencia y destrucción de los valores familiares” destacaron.

Manifestando que la trata se convierte en una moderna práctica de lo que fuera la esclavitud. En este sentido señalaron que, “las comunidades de fe estamos involucradas, a través de distintas organizaciones, no solo en la concientización, sino en la ayuda continua a las personas víctimas de trata y a su familia. Así también en el tema de consumo de estupefacientes, tanto en la prevención como en el tratamiento y recuperación de las personas afectadas”.

Agregando a continuación, “creemos que toda persona ha sido creada a imagen y semejanza de Dios, portadora de un valor inviolable que ninguna estructura de poder o crimen organizado puede arrebatar. Por eso, como cristianos, nuestra misión es salvaguardar la integridad de todos, difundir, concientizar y denunciar situaciones puntuales en distintas circunstancias.

“Sin embargo, entendemos que es el Estado, a través de sus tres poderes, quien debe garantizar a todos los ciudadanos el respeto a sus derechos fundamentales. En este marco, hacemos un llamado a que, en este, y en todos los casos, se haga uso de todos los recursos humanos, técnicos, jurídicos y logísticos, para evitar el funcionamiento de redes criminales de trata y de narcotráfico y -en su caso- lograr la condena de los responsables penales”, agregaron.

Destacando también, “en este momento de dolor, abrazamos a las familias y amigos de estas tres jóvenes, rogando al Padre de toda Consolación pueda darles el consuelo que tanto necesitan, a la vez que hacemos votos para que no existan más hechos como éstos. La sangre que se derrama no sólo trae dolor, sino que maldice a la nación”.

“Desde ACIERA, ratificamos nuestro compromiso de trabajar por un país libre de toda forma de trata, de acompañar pastoral, espiritual y socialmente a las víctimas, y de orar y actuar para que se haga justicia”, finalizaron.

Scroll al inicio