También acompaña y apoya las decisiones del sindicato y sus asambleas de dar pelea para frenar el atropello.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de la provincia de Jujuy, hace llegar a los trabajadores de Ledesma y al SOEAIL, su total solidaridad, ante la ola de despidos masivos por parte de la empresa, con argumentos falaces, arbitrarios y sin causa.
Asegurando mediante un comunicado el acompañamiento en las marchas y reclamos para frenar los abusos de la empresa que, sin argumentos valederos y solo por intereses mezquinos de abusar del poder que les conceden las políticas del gobierno nacional y provincial. “Como CTA de los Trabajadores y Trabajadoras, nos pondremos a la par de quienes defienden sus derechos de clase”, agregaron.
Por último, reclamaron la urgente intervención de las autoridades laborales para proteger los intereses y las necesidades de los trabajadores y el pueblo, señalando que, “es su obligación, ante este atropello”.
Firman el pedido, por la CITA Provincia de Jujuy Eliana Salguero Guzmán secretaria general adjunta, Marcelo Alejandro Cabero secretario de economía social, Fernando Ariel Valdez secretaría de actas, Diego Cruz secretario de formación, Gladys Zambrano secretaria de acción social, Noelia Orellana secretaria de enlace territorial, Micaela Robles secretaria de pueblos originarios, Florencia Beatriz Cardara secretaria de cultura, Renata Guerra, secretaria de ambiente, cambio climático y transición justa y Fernando Acosta vocal CITA Nacional, Juan Manuel Esquivel Org. Barrial Tupac Amaru, Lino Heredia, Asamblea Popular de la Puna, Ana Ascárate, Observatorio Nacional de los DDHH de las PCDisc, Fabiola Suarez, Agrupación Verde y Blanca de ATE Jujuy, MTL Palpalá, Movimiento Territorial Agustín Tosco, FTV MILES, Organización Pan de Vida, Org. Barrial AWQAY Jujuy, AFAAJ.
