Cuatro muertos por el choque de un micro y un camión que venía de Rio Gallegos a Jujuy

Fue en la ruta nacional N° 3, a 8 kilómetros de Güer Aike. En el colectivo, perteneciente a la empresa Andesmar, viajaban decenas de personas. Las víctimas fatales fueron tres pasajeros del ómnibus y el chofer del camión.

Los dos rodados venían en sentido sur-norte

Un grave accidente se produjo este jueves a la noche en cercanías de Río Gallegos, aproximadamente a 80 kilómetros de esta capital sobre la ruta nacional N° 3.
Un colectivo de línea de larga distancia y un camión colisionaron de frente con un saldo de cuatro muertos y decenas de heridos.

El camión que trasladaba mercadería embistió desde atrás a un colectivo de la empresa Andesmar con 25 pasajeros que buscaban unir la ciudad de Rio Gallegos con San Salvador de Jujuy.

El fuerte impacto provocó que el micro se desplazara más de 500 metros fuera de la calzada, que tiene a esa altura una sola cinta asfáltica.

Se investiga la posibilidad que el chofer del camión se haya dormido al volante o que las condiciones de la ruta no hayan sido las ideales en medio de una jornada gélida y lluviosa. Todo ocurrió en horas de la noche, con bajísimos registros térmicos y temperaturas Bajo Cero.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 20 horas del jueves en la Ruta 3 entre un vehículo de gran porte y un ómnibus de la empresa Andesmar, se investigan las causas que lo desencadenaron.

De acuerdo a un informe emitido por las autoridades sanitarias, unos 20 heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Río Gallegos y la mayoría de los pacientes sufrió lesiones leves, como traumatismos menores y contusiones pulmonares.

En tanto, dos personas fueron derivadas a quirófano por haber sufrido fracturas de clavícula y húmero, mientras que también fueron atendidos dos niños, quienes afortunadamente no presentaron complicaciones de salud y permanecen en buen estado.

Debido a la magnitud del accidente, se activó de inmediato un operativo sanitario y de seguridad del que participaron ambulancias del sistema público y privado, móviles del Ejército, Policía Provincial, Bomberos, Defensa Civil y Municipal y personal hospitalario, que trabajaron intensamente en el rescate y traslado de los lesionados.

Scroll al inicio