Creía que era «el hombre araña»: Andaba por los techos tras robar un local comercial y terminó tras las rejas

El Grupo Dinámico de Prevención del Delito logró la aprehensión de un delincuente de 31 años durante la madrugada de este domingo. Ocurrió el hecho luego de una espectacular persecución por las calles del barrio Mariano Moreno en San Salvador de Jujuy.

Luego de una persecución quedo preso

Los efectivos fueron alertados por el sistema 911 sobre un sujeto que merodeaba los techos de las viviendas en la intersección de calles Guatemala y Chile con claras intenciones de robo.

Al llegar al lugar, los agentes interceptaron al individuo justo cuando saltaba las rejas de un inmueble, logrando capturarlo a las pocas cuadras tras un intento de fuga y recuperando una gran cantidad de dinero en efectivo, herramientas y elementos electrónicos que acababa de sustraer.

​El procedimiento se realizó a horas 04:00 aproximadamente, momento en el que el personal policial, tras asegurar al sospechoso, realizó un rastrillaje por la zona y descubrió que un local comercial de venta de fiambres y lácteos había sido violentado en sus accesos desde la terraza.

Las tareas investigativas permitieron determinar que el demorado no solo llevaba fajos de billetes escondidos en su cintura, sino que también había descartado una caja de herramientas profesional y un parlante portátil durante su huida. Gracias a la rápida intervención, se pudo contactar a los damnificados y dar intervención a Criminalística para las pericias de rigor en el comercio afectado.

​Finalmente, el sujeto quedó alojado en la Comisaría Seccional 30, donde se procedió al secuestro preventivo de la totalidad del dinero y los objetos recuperados.

El «trepador» del barrio Mariano Moreno quedó a disposición de las autoridades judiciales, mientras que los propietarios del inmueble y el locatario del comercio radicaron las denuncias correspondientes, resaltando la eficacia de los «Zorros» para frustrar el millonario robo que el delincuente planeaba concretar bajo el amparo de la oscuridad.

Scroll al inicio