El Bloque Convicción Federal fortalece desde hoy su estructura legislativa con la incorporación de la senadora por Tucumán, Sandra Mendoza.

Esta integración, que incrementa la representación del Norte Grande en la bancada del peronismo del interior, marca un avance decisivo en la consolidación de este espacio dedicado a defender el federalismo y los intereses estratégicos de las provincias, frente a las políticas centralistas del Gobierno Nacional.
La expansión del bloque que ya componen los senadores Fernando Salino (San Luis), Carolina Moisés (Jujuy), Fernando Rejal (La Rioja) y Guillermo Andrada (Catamarca) busca equilibrar la balanza del poder federal, garantizando que las provincias del norte tengan una voz unificada y firme en el debate presupuestario y productivo, con eje en la generación de trabajo.
Desde Convicción Federal destacaron que la prioridad absoluta es la protección de las autonomías provinciales y los recursos de las provincias, ante el actual contexto de ajuste.
Así lo vinieron marcando con proyectos legislativos concretos para federalizar el Banco Central, las leyes de ATN e Impuesto a los Combustibles y la que modifica la recaudación de ARCA para que se distribuyan los fondos respetando la Coparticipación Federal.

