Abr 29, 2019 administrador Actualidad
Se conoció este fin de semana que la República Argentina recibirá pronto una fragata donada por Corea del Sur, que fue recientemente desprogramada por el país asiático.
La misma, que había sido ofrecida a principios de 2019 y es de la clase Ulsan, se sumaría en las próximas semanas a la flota de la Armada Argentina.
El buque de guerra surcoreano fue descartado en la década de 1980 y ahora la Armada Argentina evaluará el estado general de la fragata para definir el presupuesto que se necesitará para poner a punto todos sus sistemas antes de asignarle tareas en el mar. Las mismas no serán de combate, sino que se limitará a desarrollar funciones de vigilancia.
La donación es de una de las cuatro fragatas de la clase Ulsan que recientemente fueron desprogramadas por la armada de Corea del Sur. “Se espera que una delegación naval argentina viaje a la base naval de Jinhae en un futuro próximo para tomar posesión del buque de guerra donado”, dijo el agregado militar surcoreano que trabaja en Buenos Aires.
La fragata ofrecida al país es el (ex) FF-953 Chungnam y está armado sólo con dos cañones de 76 mm y cuatro de 30 mm. Los lanzadores de misiles y sistemas asociados, así como los tubos lanzatorpedos, fueron quitados de la formación. En la Argentina se utilizaría como patrullero oceánico, con el que se complementaría la capacidad de control y vigilancia del litoral marítimo.
El diseño del Ulsan corresponde a una fragata ligera de 2.300 toneladas de desplazamiento, que tiene 103.7 metros de eslora, una velocidad máxima de 34 nudos (63 km/h) con una autonomía de 8.000 millas náuticas (15.000 km; 9.200 mi) a 16 nudos (30 km/h), la planta motriz es de dos turbinas de gas LM 2500 de General Electric (GE) y dos motores diesel (crucero) MTU 16V 538 TB82 en una configuración combinada de diesel o gas (CODOG).
En enero de este año, cuando comenzó el proceso de transferencia del buque de guerra al país, del que participó el ministerio de Defensa y la Cancillería, Corea del Sur pidió que se designe una comitiva de marinos argentinos para inspeccionar la nave a donar, que se encuentra amarrada en la base naval de Jinhae.
Para este viaje de análisis solicitado por el país asiático, la Argentina tendrá a cargo los gastos que demande el desplazamiento de la delegación de inspectores navales, la tripulación y el traslado en navegación de la unidad desde el puerto coreano hasta su destino en la base naval de Puerto Belgrano, ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires.
Ene 25, 2021 0
Trabajadores vendedores de diarios y revistas de la Capital jujeña manifestaron el rechazo a la Ordenanza Municipal 7474/20, que fuera aprobada por los concejales el 17 de diciembre del 2020 en la...Ene 24, 2021 0
La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 29 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy. No se registraron Altas Médicas de pacientes. Detalle de casos positivos...