La Justicia dispuso la detención de dos pasajeras y la incautación del estupefaciente.

Al controlar un ómnibus procedente de la provincia de Jujuy, los gendarmes de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate” detectaron paquetes con droga dentro de una mochila.
Efectivos dependientes del Escuadrón 65 “Córdoba” realizaban un control de prevención vial sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura del kilómetro 758,5, cuando inspeccionaron un transporte de pasajeros que tenía como destino a la ciudad de Córdoba.
Durante la verificación de los diferentes sectores, los gendarmes detectaron una mochila sin dueño aparente. Ante la presencia de testigos, y con el apoyo del can detector de narcóticos “Cóndor”, se constató la presencia de paquetes rectangulares que contenían una sustancia.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Institución llevó a cabo las pruebas de orientación de campo sobre los paquetes, arrojando como resultado positivo para cocaína, con un peso total de 3 kilos 219 gramos.
Intervino el Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, que orientó la detención de dos ciudadanas involucradas, y el decomiso de la sustancia.
