Copa Robótica: Entusiasmo estudiantil junto a docentes mentores

Más de medio centenar de colegios secundarios de la provincia participaron y 16 serán parte de la instancia provincial el 12 de agosto en el Centro de Innovación Educativa.

Copa Robótica: entusiasmo estudiantil junto a docentes mentores

Los colegios clasificados recibieron de manos de la ministra de Educación de Jujuy, Miriam Serrano, un kit de robótica para premiar el esfuerzo y entusiasmo de sus estudiantes y el acompañamiento de los docentes mentores y directivos de cada institución.

«El objetivo es incorporar la innovación en el aula, a través de lo lúdico y el desafío de aplicar conocimientos de distintas disciplinas a través de la programación y robótica», expresó Serrano durante la jornada en el Centro de Innovación Educativa.

«Queremos que este Centro se llene de chicos y de docentes con proyectos y nuevos desafíos», destacó.

Al acto de entrega de kits también asistieron la secretaria de Planeamiento Estratégico, Natalia García Goyena; y el director de Innovación Educativa, Pablo Almirón, quien destacó que la instancia nacional será el 26 y 27 de agosto en Neuquén, a la que clasificarán dos proyectos por Jujuy.

Las escuelas que participarán de instancia provincial son:

Bachillerato Provincial N°4 «Armada Argentina» – La Mendieta

Colegio Católico Jesús Maestro – San Pedro de Jujuy

Colegio del Salvador

Colegio N°1 «Domingo Faustino Sarmiento» – Palpalá

Colegio Polimodal N°7 de Santa Catalina

Colegio Secundario N°60 – San Pedro

Colegio Secundario N°64 – Perico

Colegio Secundario N°67 – Monterrico

Colegio Secundario N°69 – La Quiaca

EET N°1 «Cnel. Manuel Alvarez Prado» – San Pedro

EET N°1 «Escolástico Zegada»

EET N°1 «Gral. Savio»

EET N° 2 «Prof. Jesús Salazar»

Escuela Normal «República de Bolivia» – Humahuaca

Escuela Provincial Agrotécnica N°15 – Yavi

Escuela Secundaria Rural N°1 -Loma Blanca, Rinconada

Scroll al inicio