Zapla logró eliminar a Club Defensores de Yuto en un partido emocionante que se definió en los penales. Después de igualar 0-0 en los 90 minutos, el conjunto merengue se impuso 5-4 en la tanda de penales.

Ahora los Merengues espera rival entre Monterrico San Vicente y Atlético San Pedro, partido que se disputará en el Emilio Fabrizzi el 17 de agosto.
Zapla demostró su capacidad para superar obstáculos y avanzar a la próxima ronda. Ahora, el equipo se enfoca en el Clausura y busca mantener su buen desempeño en la competencia.
Ahora el equipo palpaleño se prepara para recibir a Talleres de Perico en la primera fecha del Clausura. En cuanto a la Copa Jujuy, espera rival entre Monterrico San Vicente y Atlético San Pedro, partido que se disputará en el Fabrizzi el 17 de agosto.
Nico Guzmán sufrió una inflamación en el ojo debido a un golpe en el partido y su recuperación se evaluará durante la semana. El técnico destacó la oportunidad para los jugadores jóvenes del Club y la rotación en caso de lesiones o ausencias.

Las voces
Mauricio Padilla, técnico de Zapla señaló al finalizar el encuentro: «No pudimos concretar en los 90 minutos, así que nos vimos obligados a ir a penales. Creo que fue un partido complicado, donde ambos equipos tuvimos chances, pero no las aprovechamos al máximo».
Luciano Jerez, jugador de Altos Hornos Zapla mencionó: «Creo que no merecíamos llegar a los penales. Ellos plantearon un partido y no les pudimos hacer daño. Hay que ser paciente, las cosas van a venir para bien».

Por Nicolás Agustín Casas
