Un informe de la Universidad de Buenos Aires (UBA) reveló que el 72% de los trabajadores argentinos percibe menos de un millón de pesos, ubicándolos por debajo de la línea de pobreza.

Para Hebert Lima, de Espacio de Participación Popular, estos datos evidencian un «grosero engaño» de las políticas actuales sobre la reducción de la pobreza y la desocupación.
Lima cuestionó la gestión económica, señalando que con 350 mil desocupados y aumentos salariales por debajo de la inflación, «¿cómo se puede hablar de bajar la pobreza?» Además, advirtió que el 52% de la población se endeuda o gasta sus ahorros para llegar a fin de mes, mientras el endeudamiento con tarjetas de crédito alcanza un máximo histórico de 20 años.
El dirigente también criticó el alto nivel de trabajo en negro (62%) y la falta de financiamiento al sistema jubilatorio, contrastando con «gastos superfluos en defensa y aviones carísimos». Denunció que los gobiernos no transparentan los retiros del ANSES, utilizando bonos no vendibles para «cubrir agujeros del Tesoro».
Respecto a la reforma laboral, Lima la calificó de «esclavitud disfrazada», que precariza a los trabajadores y fomenta un futuro de «monotributistas tristes». Señaló el crecimiento de la venta ambulante en Jujuy como síntoma de la crisis.
¿Hasta cuándo seguiremos priorizando discursos ideológicos incoherentes en Jujuy?, finalizó expresando el referente.
