La situación continúa siendo activa, por lo que es fundamental la máxima precaución y la denuncia inmediata ante cualquier columna de humo.

Ante los incendios registrados en inmediaciones de la Ruta Nacional 34°, a la altura del Parque Nacional Calilegua y de la localidad de Caimancito, efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Unidad Regional 2 y Unidad Regional 4 continúan trabajando arduamente para controlar las llamas y que no se continúen propagando los focos ígneos.
Se solicita a la población extremar los cuidados y evitar conductas peligrosas que puedan iniciar incendios, no arrojar colillas de cigarrillos encendidas, no encender fuego en zonas no autorizadas ni quemar basura. Si se observa alguna de estas acciones, se ruega dar aviso inmediato al 911. La prevención es una responsabilidad de todos.

Reconocimiento a los que trabajan sin descanso en el Ramal jujeño
El combate contra los incendios forestales en la zona de Caimancito, Ledesma y alrededores no cesa.
Por lo que destacan y agradecen la incansable y arriesgada labor de todos los equipos que trabajan «a brazo partido» contra el fuego:
Brigadistas de Incendios Forestales: En primera línea, abriendo caminos y cortafuegos en condiciones extremas.
Bomberos de la Policía de la Provincia: Dando una respuesta inmediata y coordinada en la emergencia.
Bomberos Voluntarios: Mostrando un compromiso invaluable y esencial con la comunidad.
Personal del Municipio (COE): Aportando logística, recursos y coordinando la emergencia en tierra.
Medios Aéreos (SNMF): El avión hidrante y el helicóptero realizan descargas continuas para sofocar los focos más críticos.
