En el Día Provincial del Educador en Contexto de Encierro, se firmó el convenio interministerial “Renovando Energías”, una iniciativa que apunta a fortalecer los proyectos educativos y ambientales en unidades penitenciarias de la provincia.

El acto tuvo lugar, este lunes 25 de agosto, en el Centro Cultural Macedonio Graz, y fue encabezado por la ministra de Educación, Miriam Serrano, junto al secretario de Seguridad, Cnel. Juan Manuel Pulleiro, quienes rubricaron el acuerdo que promueve la innovación, el cuidado del ambiente y el uso responsable de los recursos energéticos en contextos de encierro.
Asistieron docentes de los Centros Educativos de Terminalidad Primaria, del Bachillerato Provincial Acelerado, del Centro de Formación Profesional N° 2, así como a los talleres de educación física, arte, música e inglés, y al equipo de inclusión educativa.
También participaron los artistas plásticos responsables del mural, Leopoldo Pantoja, María del Carmen Mamaní y Tomás Cruz, quienes junto a los estudiantes dieron forma a la obra itinerante “Doble en Uno”, realizada en las Unidades Penitenciarias N° 7 y N° 8.

Por parte de la cartera educativa asistieron también la responsable de la modalidad de Educación en Contexto de Encierro, Carla Torcoletti, y la asesora pedagógica Alejandra Maccagno.
“Hoy celebramos, con dedicación y esperanza, a quienes transforman realidades a través de la educación, demostrando que enseñar y aprender abre puertas incluso en los contextos más desafiantes”, resumió Torcoletti.
