1 / mayo / 2023 Policiales
El hecho ocurrió en Alto Comedero cuando alumnos que tenían las entradas en sus manos no pudieron entrar a la fiesta por orden del personal de seguridad. El lugar había colmado la capacidad total de alrededor de 600 personas.
La información recabada indica que el personal de seguridad del boliche ubicado en Alto Comedero arrojó gas lacrimógeno para apurar o despejar la salida los jóvenes y esto habría generado una corrida, lo que terminó en este incidente.
En la tarde de ayer domingo en un local bailable donde se promocionaba una fiesta estudiantil denominada “Guerra de Promos 2023” y se entregaban premios por $ 10.000, pudo haber terminado en una tragedia al finalizar el mismo a la noche, cuando arrojaron gas lacrimógeno dentro del lugar, que estaba repleto de jóvenes.
De acuerdo a estas versiones el mismo ocurrió durante un intento de despeje del boliche excedido en la cantidad de personas permitidas en el lugar y ante la presencia de un gran número de estudiantes con entrada en mano que querían ingresar.
A lo que denunciaron que el personal de seguridad del boliche Zaigua habría intentado despejar el lugar y la salida de los chicos con gases lacrimógenos. Producto de esta situación, varios jóvenes fueron asistidos por personal del Same y bomberos que llegaron al lugar.
Se desconoce la cantidad de jóvenes afectados, en las primeras horas de este lunes todavía no se tenía a ciencia cierta la cantidad de heridos o internados a causa de esta lamentable situación.
A raíz de este caos se suspendió el tránsito sobre ruta 9, en donde se encuentra ubicado este boliche, ya que algunos jóvenes intentaban escapar de la zona donde a todas horas es incesante el paso de rodados.
Algunos testimonios:
El local donde se realizaba la actividad, denunciaron que colmó su capacidad, unas 600 personas y sin embargo se seguía vendiendo entradas y permitiendo el ingreso de jóvenes de distintos establecimientos educativos.
Al realizar el despeje fue en ese momento que muchos chicos salieron del local como pudieron, otros salieron corriendo por la ruta 9 y otros cayeron por un canal de agua que existe en las inmediaciones.
Otra de las versiones indican que los seguridad de Zaigua los encerraron media hora con gas pimienta, después los chicos comenzaron a patear las puertas para salir y afuera la policía. Habían chicos desmayados y familiares calificaron la situación como una vergüenza con los chicos, para algunos fue su primera fiesta y la pasaron mal, dijeron entre los muchos testimonios que circulan en las redes sociales.
Ene 15, 2025 0
Además en la seccional San Pedro se llamaron a elecciones de delegados en el sector de la Salud y luego será en Educación. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cumple 100 años este 15 de...Ene 17, 2025 0
La opción estará disponible desde este 20 de enero. Es fundamental residir en la zona de cobertura de la institución. El Ministerio de Salud de Jujuy informa a la comunidad que, a fin de facilitar...