El funcionario judicial además dio detalles del avance en la investigación por la desaparición de Tamara Fierro de 29 años de edad en esa localidad ramaleña.

En entrevista que se realizó al fiscal que entiende la causa por la desaparición de Tamara Fierro en Fraile Pintado, Dr. Lian Resúa, por medios de prensa, se conocieron los resultados de la autopsia del cuerpo encontrado calcinado.
El fiscal precisó que hubo «una confusión» porque aquellas personas que estaban demoradas, luego de 48 horas tal cual lo determina el Código Procesal, fueron liberadas considerando que se logró recolectar evidencias y testimonios para dar con el autor y encubridor del caso.
Además señaló que no se liberó a nadie, solo se resolvió la situación procesal de las personas y que actualmente están aprehendidas dos personas, que serían el autor y el encubridor.
También Resúa adelantó que la imputación para uno de los detenidos será por «Homicidio calificado, por circunstancias de género y ensañamiento», es decir por Femicidio y al otro detenido por «Encubrimiento agravado».
Aclarando que esta imputación puede llegar a cambiar mientras se ahonden en la investigación por la cruenta muerte de Tamara Fierro ocurrida entre el sábado y la madrugada del domingo en un domicilio de barrio Los Lapachos en Fraile Pintado, Jujuy.
Ambos detenidos, según fuentes consultadas, identificados como Diego Castro (25) y Esteban Pérez (22) permanecen en la Brigada Investigaciones de Libertador General San martín, en Ledesma, donde se les harán conocer las causas de imputación y a la vez designen abogado defensor. Como también serán traslados a la Unidad Penal N° 1 de barrio Gorriti, de la Capital jujeña.
Con este nuevo crimen a una mujer suman tres mujeres asesinadas en menos de un mes en la provincia de Jujuy. La primera víctima fue la adolescente de 15 años Angelina González asesinada por su ex pareja, ahora detenido, en la localidad de Pampa Blanca, luego fue Paula Vargas de 37 años de edad asesinada por su ex pareja quien luego se suicidó hecho ocurrido en el barrio Alto Comedero, y por último Tamara Fierro, asesinada, sus restos quemados y cercenados.
