Con un electrizante empate se abrió la última fecha del Clausura

Abriendo la última jornada del Clausura, Los Perales recibió a General Lavalle, protagonizando un duelo vibrante que culminó en un empate en dos tantos por bando.

Equipo de Los Perales

En la jornada de la noche del jueves, el estadio de La Tablada se estremeció con la pasión desbordada de los hinchas, alcanzando un aforo casi estimado del 70% o 68% del estadio en su capacidad permitida.

Los fieles de Lavalle ocuparon el sector de la tribuna de avenida Santibáñez, mientras que la popular de avenida Córdoba fue ocupada por la parcialidad de Los Perales.

El primer tiempo se caracterizó por una intensidad de juego ofensivo de parte de ambas escuadras. Fabricio Zapana abrió el marcador para Lavalle a los 26 minutos, pero la respuesta de Los Gauchos no se hizo esperar con Mario Joaquín Murillo, que igualó las acciones a los 36 minutos.

Sin embargo, Lavalle retomó la delantera gracias a un tanto de Mealla a los 41 minutos, sentenciando el 2-1 parcial con el cual ambos se irían al descanso.

Ya en el segundo tiempo, a los 2 minutos de iniciado el cotejo, justamente Maximiliano «Pitufo» Rosso marca el 2-2, desatando la euforia en la tribuna de Los Gauchos.

Al minuto 44 del segundo tiempo, antes de que adicionaran dos minutos más, se iba a jugar hasta el minuto 52, fue expulsado Mario Joaquín Murillo por roja directa.

Síntesis:

Los Perales (2): Contreras, Mario Joaquín Murillo, Zavoluk, Lacsi, Alfaro, Palomo, Aparicio, Mena-Sánchez, Murillo, Rosso, Quiroga. DT: M. Ortega.

General Lavalle (2): Narváez, Arjona, Tinte, Peñarrieta, Garzón, Encina, Moreira, Quipildor, Tolaba, Zapana, Mealla. DT: I. Gallardo.

Los Perales 2 – General Lavalle 2

Estadio: La Tablada

Goles:

Zapana 26 PT, Mealla 41 PT – Lavalle

Murillo 36 PT, Rosso 2 ST – Los Perales

Voces de post partido

Ezequiel Quiroga (CSCYD Los Perales): En esta segunda etapa mostramos una clara evolución, arrancando con un plantel limitado que se fue reforzando. Descubrimos talento en las inferiores que nos brindó un gran apoyo, impulsando nuestra mejoría en esta fase final.

La dirección técnica fue crucial, logrando cambiar nuestra mentalidad y actitud para afrontar la segunda mitad del partido con una estrategia renovada. Una vez en la cancha, lo externo pierde relevancia. No importa si hace frío, calor o llueve, nuestro compromiso es siempre darlo todo.

De cara al futuro, buscaremos consolidar lo táctico y físico, para plasmar en el campo todo el fútbol que tenemos. Sobre la expulsión, no la compartimos del todo, considerando que fue una situación confusa donde pudieron haber sido sancionados varios jugadores. Sin embargo, respetamos la decisión arbitral y evitamos la polémica.

Sebastián Peñarrieta  (Lavalle): Creo que fuimos quienes más propusimos en el partido, pero sus goles llegaron por descuidos nuestros, y lo pagamos caro.

Luego se replegaron atrás. Nunca solemos hablar de los árbitros, pero hoy se excedieron. Anularon un gol legítimo. Nos vamos tristes por no lograr la clasificación, que era nuestro objetivo principal.

A pesar de haber ganado el clásico, el resultado de hoy no refleja lo que mostramos en la cancha. Nos marcaron dos goles por errores nuestros, algo que nos ha pasado en esta segunda parte del campeonato. Para el futuro del Club, es crucial mantener una base sólida en el equipo, evitando los cambios constantes de cada año.

Este año demostramos que, manteniendo una estructura y un orden, pudimos competir y ganar el clásico, aunque nuestro objetivo principal era la clasificación.

Por Nicolás Agustín Casas

Scroll al inicio