Este miércoles por la mañana, el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, junto al secretario de Gobierno, Gabriel García, y el presidente de la Cooperativa de Feriantes, Jorge Burgos, visitaron el predio del Mercado Regional San Pedro para supervisar las obras de remodelación y refacción de los sanitarios, recientemente finalizadas.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo municipal explicó que se trata de los primeros baños construidos en la feria, los cuales requerían una puesta en valor integral. En ese sentido, se llevó adelante una refacción completa, en un trabajo conjunto donde la Cooperativa de Feriantes aportó los materiales y el municipio la mano de obra.
En relación a los detalles de la obra, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Gustavo Jure, precisó que se realizó el recambio de cerámicos, la renovación de la grifería, la instalación de nuevos inodoros, entre otras tareas. Estas mejoras permitirán ampliar y optimizar el servicio sanitario para todas las personas que concurren al Mercado Regional.
“El trabajo conjunto entre los feriantes y la Municipalidad da sus frutos”, afirmó el intendente Julio Bravo. En ese marco, adelantó que a mediados de enero del próximo año se anunciará un cronograma de trabajo que contempla la construcción de dos nuevas naves con capacidad para más de 30 feriantes.
Asimismo, se proyecta la edificación de alrededor de 40 locales individuales en el sector colindante con la avenida 9 de Julio. De esta manera, se espera que 2026 sea un año de fuerte crecimiento y actividad para el Mercado Regional, con mejoras previstas en iluminación, estacionamiento para motos y automóviles, y otros servicios destinados tanto a los feriantes como a la comunidad en general.
