Google Shopping es un servicio del gigante de Internet, que ofrece a sus usuarios para que encuentren fácilmente aquél producto que necesitan. No solo eso, sino que además les permite comparar precios y marcas de manera simple. En Imactions – agencia de marketing digital pueden ayudar a que tengas presencia en esta vidriera global.

Fue en inicios de 2020 cuando Google anunció la apertura de Google Shopping para todos los comercios de EE.UU, en un principio. Esto permitía a negocios grandes, como pequeños, subir sus productos y marcas sin tener que contar con una tienda online.
Algo que se potenció rápidamente con la pandemia de Covid19.
A partir de octubre de ese mismo año, el servicio se extendió al resto de los países donde llega el gigante de los buscadores. De esta manera, inmediatamente se transformó en un Marketplace capaz de competir con otros de gran fama como E Bay o Amazon.
En Google Shopping está disponible un gran catálogo de productos. Los usuarios pueden acceder a él por medio de una pestaña específica en la página de búsqueda de Google.
A partir de allí, pueden visualizar una gran diversidad de productos con sus respectivos precios, imagen, gastos de envío, características, entre otros datos. Al hacer clic sobre cada producto, se redirige a la ficha del mismo en la tienda online.
De esta forma, este servicio de Google ayuda también a incrementar el tráfico a las distintas tiendas y aumenta las posibilidades de contar con tráfico de calidad y orgánico.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que existen mayores posibilidades de aparecer en los primeros lugares de búsqueda si se está pagando por los anuncios.
Aquellos anuncios gratuitos aparecerán en la parte inferior de la página, lo cual redunda en una menor visibilidad y menor posibilidad de ser clicados.
Para aparecer en Google Shopping, solo hace falta seguir unos pocos pasos:
Crear una cuenta en Google Merchant Center: es la plataforma específica para gestionar información de productos y de la tienda con todos los datos necesarios.
Configurar feed de datos: proporciona toda la información de cada uno de los productos, título, descripción, imagen, precio. Se puede llenar a través de un Excel, vincularlo con Google Drive o descargarlo a través de una url.
Vincular la cuenta de Google Merchant Center con la cuenta de Google Ads: es necesario que ambas plataformas se vinculen a través de la cuenta de Google. De esta manera se pueden gestionar los anuncios o grupo de anuncios.
Ahora que ya se conoce cómo aparecer en Google Shopping, es interesante saber cómo aumentar ventas con Google Shopping. Lo ideal es realizar una inversión publicitaria en Google Ads para de esa forma aumentar el número de conversiones. También así se pueden lograr los objetivos de captación de tráfico e incremento de ventas.
Es conveniente colocar títulos atractivos, incluir fotos de buena calidad y utilizar tags o palabras claves. Es decir, es importante diseñar una correcta estrategia que sostenga la presencia en Google Shopping.
