El intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, dejó inaugurada la temporada de verano 2025-26 del Camping y Balneario Municipal Jaque, ubicado sobre la ruta provincial N° 1. “Con mucho esfuerzo y una importante inversión, los sampedreños podrán disfrutar de las instalaciones”, expresó.

Durante un recorrido por el predio, el jefe comunal remarcó: “Tenemos que seguir trabajando, pero lo importante es que tenemos temporada. Niñas, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar del camping y de todas las instalaciones”.
Bravo recordó que “cuando comenzó la construcción de la autopista de la Ruta Nacional 34 perdimos gran parte del terreno del camping. Nos quitaron sectores importantes: la cantina y la pileta número uno, que quedó inutilizable debido a las obras de la autopista”.
Esa intervención también provocó “la modificación del ingreso, ya que antes se accedía a metros de la intersección de las rutas 34 y provincial 1. Ese acceso quedó fuera de servicio y ahora se entra un kilómetro más arriba. En principio también habíamos perdido el arroyo, lo que generó numerosas dificultades”.
Sin embargo, el intendente destacó que, fiel al estilo de la gestión, no se resignó y puso manos a la obra: “Trabajamos con el objetivo de tener temporada. Acondicionamos la pileta 2 y recuperamos el piletón 3, que estaba abandonado. Se hizo un gran trabajo y hoy podemos ver cientos de niños y adolescentes disfrutando del agua y el sol”.
Bravo recordó que “cuando llegamos el 10 de diciembre de 2015, Jaque como balneario no existía. Había sido abandonado durante años y el camping tampoco funcionaba porque no había ni siquiera agua corriente. Los baños que existían no cumplían ninguna medida sanitaria y directamente no se podían usar”.
Además, destacó que “el predio estaba en manos de un emprendimiento particular cuyo objetivo era la tala de eucaliptos. En seis meses lo recuperamos y a mediados de 2016 pusimos en marcha la temporada. Desde entonces, trabajamos sin parar, enfrentando adversidades como temporales que tiraron más de 80 eucaliptos, inundaciones y ahora la obra de la autopista, pero seguimos adelante y muy bien”.
El Camping y Balneario Municipal Jaque cuenta hoy con baños nuevos para damas, caballeros y personas con discapacidad; vestuarios; red de agua; un arroyo que recorre el predio; asadores; quinchos con enchufes para cargar celulares y conectar parlantes; canchas de fútbol; vóley playa; cabalgatas; un circuito de ciclismo para niños; juegos acuáticos y toboganes.
Por último, Bravo resaltó: “Hace diez años consecutivos que los niños de San Pedro ingresan gratis para disfrutar y ser felices en Jaque. Es algo que nunca había sucedido antes y que es difícil encontrar en otros lugares de la provincia y del país. Lo que pasa en Jaque no es habitual”, finalizó.
