El Ministerio de Desarrollo Humano dio inicio en las ciudades Caimancito, Yuto, Santa Clara y en las localidades Rodeito y El Piquete a la ejecución del programa que busca generar espacios de contención para niños, niñas y adolescentes a través de actividades educativas, culturales, recreativas y el acceso a una alimentación nutritiva, cuya dinámica está sujeta a protocolos sociosanitarios para el cuidado de todos los actores que intervienen y participan.
Programa Provincial “Escuelas de Verano”
Con el propósito de promover actividades de contención social destinadas a la niñez y adolescencia en situación de vulnerabilidad social, comenzó el programa provincial para promover derechos, potenciar capacidades, habilidades y competencias.
Asimismo para garantizar el acceso a una alimentación saludable está contemplada la inclusión de un menú sano y nutritivo integrado por frutas, jugos y otros alimentos sin TACC, preparado y ofrecido con los cuidados de bioseguridad correspondientes.
El programa “Escuelas de Veranos” se implementará durante el mes de enero y la primera semana de febrero, y está dirigido a niños entre 6 y 12 años de edad quienes recibirán el acompañamiento de un equipo multidisciplinarios de profesionales, capacitados para dar cumplimiento a un conjuntos de actividades vinculadas a las áreas cognitiva, artística, deportiva y musical.
Al respecto, el equipo de trabajo ministerial ha coordinado acciones con el área social de los distintos municipios y comisiones municipales donde tendrá lugar el programa para garantizar el cumplimiento de las condiciones indispensables y el desarrollo óptimo de jornadas en cada establecimiento cumpliendo con las normas de bioseguridad considerando la situación actual de la pandemia.
Luego de la presentación de la documentación respaldatoria para la oficialización de la lista e intercambio de posiciones, se fijó una nueva audiencia para el próximo jueves 28 de septiembre....
Así lo detalla un informe publicado este jueves en la revista Science. Los cuerpos de las madres, y en concreto su sistema inmune, “recuerdan” los embarazos anteriores y esa memoria...