Colapinto abandonó por problemas en su Alpine, en un GP de Gran Bretaña que tuvo como ganador a Norris

El argentino cerró un fin de semana para el olvido y peligra su continuidad en la categoría.

Norris ganó el GP de Gran Bretaña. El piloto británico se quedó con el triunfo y recordó la diferencia en el campeonato a solo ocho puntos con Piastri, que terminó segundo. El podio lo completó Hulkenberg.

Franco Colapinto vivió una nueva frustración, ya que ni siquiera pudo largar en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 este domingo en el Autódromo de Silverstone.

El piloto argentino, de 22 años, debía partir desde los boxes debido a la decisión de la escudería francesa de realizar cambios en el motor. Colapinto giró la vuelta previa, pero cuando llegó el momento de iniciar la largada, su Alpine A525 no arrancó y el coche tuvo que volver al interior del garage.

El corredor bonaerense comenzaba desde el pit line por las modificaciones introducidas en su auto luego de quedar 20º en la clasificación por el despiste en la primera instancia de esa tanda, también conocida como Q1.

Luego de dar la vuelta previa, Franco ingresó a los boxes ya que debía comenzar desde ese lugar. En ese momento el corredor manifestó fallas en su coche.

Aprovechando su ingreso, a punto de comenzar, le colocaron gomas duras para piso seco, pero el monoplaza no traccionó por inconvenientes en la caja de cambios, el mismo problema que en la clasificación en el GP de España. “Hay algo que está roto, ¿qué carajo? Dios mío, es lo mismo que en Barcelona, es lo mismo”, dijo Colapinto por radio sin poder comenzar la competencia por fecha 12 y que marcó el ecuador de la temporada.

Scroll al inicio