«Cocina, Arte y Movimiento en el Tren Solar»: Una celebración de la identidad jujeña en la Quebrada

Este fin de semana tendrá lugar el encuentro “Cocina, Arte y Movimiento” en las estaciones del Tren Solar de la Quebrada.

El Tren Solar de la Quebrada, invita este fin de semana viernes 21 y sábado 22 a disfrutar de “Cocina, Arte y Movimiento”, una experiencia abierta al público que reúne gastronomía regional, arte en vivo y oficios ancestrales, en un recorrido que pone en valor la identidad, la cultura jujeña, la economía local y el talento de nuestra gente.

En conjunto con los equipos de la Secretaría de Gestión de la Gobernación, entre fuegos encendidos, sabores de raíz y productos de nuestra tierra, cocineros, artistas y artesanos compartirán una jornada junto a los pasajeros del Tren Solar de la Quebrada y quienes desean acercarse a las estaciones, donde la identidad, el color y la creatividad serán protagonistas.

Cronograma Cocina, Arte y Movimiento en el Tren Solar

Viernes 21 de noviembre

Purmamarca ( De 9:00 a 14:30 horas)

1° Vagón llega 09:50 hasta 12:15 2° Vagón llega 11:50 hasta 14:15

Actividades

Transmisión en vivo:
Arte: Pintura en vivo a cargo del Sr. Hugo Lamas
Exposición, venta y degustación de mesa dulce a cargo de la chef local Sra. Karen Ayelen Leaño, de Purmamarca
Propuesta cultural:
danza e instrumento autóctonos con Darío Cazón
Sonido, locutor y grupo musical – charanguista

Posta de Hornillos (De 14:00 a 18:00 horas)

1° Vagón llega 14:45 hasta 15:45 2° Vagón llega 16:20 hasta 17:20

Actividades

Transmisión en vivo:
Cocina: a cargo de la chef local sra. Ana Ponce (show coking de maíces y para degustar salteado de mote, queso de cabra y chips de papines de colores)
Arte: Pintura en vivo a cargo de Alejandro Condori
Propuesta cultural:
Presentación de talleres libres, con grupo de danza folcloricas
Exposición y venta de Tejedora y Ceramista (coordina Ana Ponce)
Ballet Juventud Prolongada (35 personas), Responsable Sra. Olga Burgos

Sábado 22 de noviembre

Tumbaya (El tren llega a las 10:00 hs a 12:00hs) 1° vagón 10:20 a 11:20

Actividades

Transmisión en vivo
Arte: Pintura en vivo a cargo del Sr. Hugo Lamas
Preparación y venta de tamales a cargo de la chef local Sra. Elva Vilte.
Degustación y venta de Alfajores de quinua, maíz, algarroba, productos dulces e infusiones de Té, a cargo de la Sra. Lorena Lamas
Propuesta cultural:
Presentación del Grupos Ecos de la copla (20 personas) Responsable Sra. Rosana Ruiz
Coplera Sra. Natalia Rios

Tilcara (El tren llega a las 14:00 hs. a 19:00 hs.)

1° vagón 14:10 a 15:50 2° vagón 17:10 a 18:50

Actividades

Cocina y Arte en vivo:
Preparación de tacos de cordero con harinas variadas de la zona, Mantecol y budín navideño a cargo de un chef local
Pintura en vivo con el sr. Alejandro Cortez
Gastronomía en venta:
Jugos naturales a cargo del municipio de Tilcara
Propuesta cultural:
Presentación de talleres libres, con exposición y venta de Tejidos en Telares

La actividad es libre y gratuita, con propuestas de cocina en vivo, intervenciones artísticas y demostraciones de artesanos locales.“Cocina, Arte y Movimiento” es una invitación a reencontrarse con nuestra esencia, a celebrar el territorio y a acompañar a quienes hacen posible que la cultura jujeña siga creciendo.

Scroll al inicio