Con la llegada de los primeros fríos, estas frutas vuelven a ocupar un lugar clave en la alimentación diaria. Aportan vitamina C, antioxidantes y fibra, fundamentales para reforzar las defensas y prevenir enfermedades respiratorias.

. El otoño marca el inicio de la temporada alta de cítricos en la Argentina. Naranjas, mandarinas, limones y pomelos abundan en verdulerías y ferias, ofreciendo su mejor versión en sabor, frescura y valor nutricional.
. Las frutas cítricas contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades respiratorias típicas del otoño e invierno, según los especialistas.
. La vitamina C presente en los cítricos estimula la producción de glóbulos blancos, vitales para defender al organismo frente a infecciones virales o bacterianas. También mejora la absorción del hierro, ayuda a reducir el cansancio y protege las células del daño oxidativo.
. Los cítricos también mejoran el tránsito intestinal gracias a su aporte de fibra soluble, contribuyendo a la hidratación del organismo por su alto contenido de agua y son una excelente opción para quienes buscan cuidar su peso.
