El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior sigue trabajando con el análisis de la pretendida reforma laborar que quiere implementar el Gobierno nacional.

Desde la entidad gremial señalaron, “hoy dimos un paso fundamental en el fortalecimiento de nuestra organización. Llevamos adelante una exitosa reunión de delegados para analizar en profundidad el escenario actual y los desafíos que enfrentamos como trabajadores”.
Además hicieron conocer que en esta jornada contaron con el asesoramiento del Abogado Enrique Jasid (CeProDH), quien brindó una explicación técnica y política sobre la coyuntura legal.
También se debatieron los puntos clave del proyecto de «Modernización Laboral» que busca aprobar el Gobierno nacional.
Dijeron al respecto, “evaluamos cómo estas medidas afectan directamente a la docencia y al conjunto de los trabajadores”.
Destacaron que los delegados pudieron despejar dudas y unificar criterios para seguir defendiendo sus derechos en cada punto de la provincia.
Por otra parte se definió llevar adelante dos acciones concretas; una es ganar las calles con actividades en cada localidad para informar y manifestar nuestro rechazo. Este viernes 23 de enero van a comenzar con una volanteada.
Luego convocar a todos los sectores para el sábado 31 a las 11 horas, a una asamblea organizativa para enfrentar la Reforma, que tiene por objetivo poner en marcha el Comité contra la Reforma.
