Carolina Moisés: La salud pública sigue siendo gratis en Jujuy

Es una de las expresiones conocidas luego del veto a la Ley SEPROSA donde señalaron que es un golpe a los negociados de la Salud.

Destacando a la vez que, tras una firme y sostenida lucha desde la sociedad, los sindicatos, y la oposición más comprometida con la defensa de los derechos de los jujeños, el gobernador ha decidido vetar la Ley SEPROSA, que amenazaba con privatizar y fragmentar el sistema de salud pública en nuestra provincia.

Reafirmando luego, que la salud no se vende ni se negocia; se defiende. Este triunfo es de la gente, de cada médico, agente sanitario, enfermeras, y dirigentes  que levantaron su voz por algo totalmente absurdo.

La Senadora Carolina Moisés fue la primera en pronunciarse contra esta medida, presentando un pedido formal al gobernador para que vetara la Ley y llevando adelante un amparo ante la Justicia en defensa de la salud de los jujeños y alertó a la sociedad sobre las graves consecuencias que esta iniciativa tendría sobre el acceso a una salud gratuita, universal y de calidad.

“La salud no se vende ni se negocia, se defiende”, afirmó Moisés en cada declaración pública sosteniendo siempre «la importancia de un sistema sanitario que no excluya a nadie y mucho menos generen un registro de pobres. El veto es un triunfo colectivo, que refleja la fuerza de una sociedad movilizada y decidida a defender lo que le corresponde. Gracias a la presión de la gente y a una fuerte presión desde todos los frentes, logramos detener una ley que iba en contra del principio fundamental de que la salud debe ser un servicio accesible para todos», acaba de afirmar la Senadora Nacional que siempre sostuvo que atrás de esta Ley estaban los intereses y negociados de quienes manejan el sistema sanitario publico y privado de Jujuy.

Scroll al inicio