1 / mayo / 2023 Sociedad
Destacaron que el Gobierno de Jujuy tiene un firme compromiso con los derechos de Infancia y Adolescencia.
Instalaciones del CDI Herminio Arrieta de San Salvador de Jujuy
El ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir y su par de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez recorrieron las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Herminio Arrieta, dispositivo que se encuentra en obras de ampliación y mejora de los servicios.
Los ministros recorrieron la obra que permitirá contar con cuatro aulas más, dos baños destinados a las infancias, una sala de estimulación neurosensorial, la renovación del comedor y una cocina para brindar los alimentos necesarios para las infancias.
Al respecto, la ministra de Desarrollo Humano expresó: “Estas obras, ejecutadas por decisión del gobernador Gerardo Morales busca la refuncionalización de uno de los edificios para infancias mas importante de la provincia, con ello podremos aumentar la matrícula e incrementar la oferta para la sociedad.
“Contar con espacios para niños de 45 días en adelante garantiza no sólo los derechos de las niñas y niños, sino que, además, constituye una acción concreta para democratizar y acceder a políticas de cuidado que permiten a los responsables parentales desarrollar tareas para su crecimiento económico o académico”, detalló.
Estuvieron presentes en la visita al dispositivo, el responsable de la Secretaría de Protección a las Infancias y Adolescencias, Agustín Garlatti; el director de Infancias y Adolescencias, Maximiliano Danert; la responsable de la dirección de Dispositivos de Cuidados, Yamila Gutiérrez; la coordinadora de los Dispositivos de Cuidados, Ana Maurín y las coordinadoras y coordinadores Judith Forero, Adriana Camacho y Gonzalo Centeno.
May 13, 2025 0
Participaron una importante cantidad de congresales de toda la provincia. Además de integrantes del Consejo Directivo Nacional. En el mismo estuvo presente el secretario general a nivel nacional de...May 12, 2025 0
La fecha, que se celebra cada 12 de mayo en todo el mundo, recuerda el nacimiento de Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna, de cuyo natalicio se cumplen 204 años. En el marco de...