Con mucha emoción, el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, despidió a Carlos Isasmendi, el atleta local que partirá rumbo a Bulgaria el próximo viernes para competir en el Mundial de Atletismo para Personas con Síndrome de Down.

En el Salón de la Patria, ubicado en el primer piso del Palacio Municipal, el jefe comunal contó con el acompañamiento de Aldana Noseda, coordinadora Educacional y Médica del Deporte; Pedro Ruiz, coordinador regional, ambos de la Secretaría de Deportes de la Provincia; así como también integrantes de la Subsecretaría de Deportes de la comuna.
“Pasaron más de 10 años desde que comenzamos, junto a las madres, las tías, las abuelas y, fundamentalmente, los chicos, este sueño que hoy es nuestro Centro de Deporte Adaptado”, destacó el jefe comunal.
Bravo remarcó que “los profesores que acompañaron desde el primer día, todo el equipo, juntos logramos esto: que nuestros chicos sean felices, hagan deporte, conozcan, se interrelacionen y muestren sus talentos en competencias importantes como los Juegos Evita, regresando con medallas. Y hoy Carlitos llega al Mundial, un sueño hecho realidad”.
Agregó que “Carlos Isasmendi es un orgullo para todos los sampedreños, un ejemplo para todos nosotros”.
Por su parte, Aldana Noseda ponderó el importante trabajo que viene realizando el municipio de San Pedro de Jujuy en materia deportiva. “El intendente Julio Bravo habla de 10 años de trabajo, de un proceso largo, para que hoy Carlitos llegue al Mundial como consecuencia de muchos esfuerzos que se hicieron para que él pueda estar ahí”, expresó.
La coordinadora Educacional y Médica del Deporte felicitó a Carlos y destacó que “tendrá la posibilidad de vestir la celeste y blanca, el sueño de todos los que hacemos deporte. También felicitamos a los entrenadores, que ponen cuerpo y alma día a día para que él pueda llegar a esto, y detrás de ellos está la familia y las decisiones políticas de parte de Enzo, Claudia, el intendente y nuestro secretario de Deportes, Luis Calvetti, que acompaña muchas veces de manera silenciosa al deporte de nuestra provincia”.
Por otro lado, contó que “nosotros acompañamos todos los eventos que fueron para San Pedro de una manera incansable y con mucha buena voluntad, aportando un granito de arena”.
Sin dudas, “esta es la forma de trabajar, este es el camino y verdaderamente San Pedro es un ejemplo”, finalizó la profesora Noseda.
El atleta parte hoy rumbo a Buenos Aires y permanecerá concentrado junto a la Selección Argentina de Atletismo para Personas con Síndrome de Down hasta el viernes, fecha en la que viajará rumbo a Bulgaria.
