Capacitación en Perico refuerza estrategias para combatir delitos contra la propiedad

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) N° 2 de ciudad Perico, se realizó la jornada «Capacitación en Práctica Investigativa en el Sistema Acusatorio», organizada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Buscan fortalecer la colaboración entre el MPA y las fuerzas policiales de esa zona

La actividad reunió a integrantes de la Unidad Regional 6 de la Policía de la Provincia y personal de Criminalística, con el objetivo de optimizar los procedimientos de investigación y preservación de evidencias.

La capacitación dio continuidad a las acciones iniciadas días antes en la sede del Ministerio Público de la Acusación de San Salvador de Jujuy, donde fiscales y autoridades policiales definieron líneas de trabajo para combatir la criminalidad organizada y los delitos contra la propiedad. En Perico, el enfoque se adaptó a las necesidades locales, fortaleciendo la colaboración entre el MPA y las fuerzas policiales.

El director del Organismo de Investigación del MPA, Dr. Franco Congiu, destacó la importancia de estas jornadas para mejorar el abordaje de las causas penales. «Se trabajaron protocolos relacionados con la preservación de la escena del crimen y el levantamiento de indicios, superando el tratamiento aislado de los delitos para lograr un enfoque integral», señaló.

También se reforzaron conocimientos sobre el sistema adversarial y el registro digital de evidencias, asegurando que el personal policial cuente con herramientas actualizadas para sus tareas.

Scroll al inicio