Jun 13, 2019 administrador Educación
Se realizó la IV Jornada de capacitación denominada «Promoción de la Salud Laboral en Contextos Educativos» destinada a docentes de nivel primario del departamento de El Carmen, instrumentado por la dirección de Salud Escolar dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia.
Disertación práctica de la actividad
La actividad se desarrolló en la escuela primaria N° 6 Joaquín Carrillo de esa Localidad y contó con la presencia de 80 docentes.
La propuesta formativa abarcó aspectos que propiciaron instancias de información y reflexión sobre distintas enfermedades laborales profesionales y capacidades psicosociales que eviten el estrés laboral.
Los contenidos desarrollados estuvieron vinculados con la promoción de la salud integral de los actores educativos en escenarios complejos; el análisis de riesgo y gestión de la prevención en el ámbito educativo; técnicas y procedimientos de RCP; actividad física y salud mental en los trabajadores de la educación; las patologías y problemas laborales frecuentes en los agentes educativos; la voz en la docencia como herramienta de trabajo y salud laboral derecho del trabajo y seguridad social.
Asistentes a la jornada
Disertaron diferentes profesionales como el director Provincial de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Juan Daniel Rojas y Pablo Rodríguez del Colegio de Abogados, entre otros.
Ene 25, 2021 0
Representantes del Gobierno de la Provincia y dirigentes gremiales abrieron la instancia de conversación salarial con el sector docente. El Gobierno de la Provincia puso en marcha la mesa de...Ene 26, 2021 0
Los días de calor o la exposición al sol pueden predisponer a este tipo de episodios, que también son frecuentes en personas alérgicas. Si bien en la mayoría de los casos el cuadro cede de...