24 / noviembre / 2023 Educación
En el marco de la implementación de las Aulas Digitales Móviles del PROMACE, estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “General Savio” de Palpalá que están cursando la materia Prácticas Profesionalizantes, recibieron una capacitación en las instalaciones del Complejo Ministerial, para conocer lo pasos de instalación y uso adecuado de las ADM como recurso técnico.
Capacitación a estudiantes de la Escuela Técnica N° 1 “General Savio” en el Uso de Aulas Digitales Móviles
El propósito fundamental de esta formación es preparar a los estudiantes para desempeñar un papel activo como promotores de las ADM en su comunidad educativa y en otras instituciones interesadas.
La capacitación, organizada por el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Coordinación Educativa junto al equipo del Área de Educación Digital, el Departamento de Desarrollo Curricular, equipo técnico de EXO y PROMACE, estuvo a cargo de Roberto Barlés, instructor de la empresa EXO y especialista en Tecnología aplicada a la Educación.
La profesora Analía Flores, quien presidió la delegación de estudiantes, enfatizó la importancia de esta capacitación para los estudiantes de quinto y sexto año de la especialidad informática.
Además, explicó que “anteriormente, el PROMACE también brindó una capacitación primaria en el uso de las ADM en la escuela. Esta capacitación representa la segunda parte, abordando conceptos básicos, conexión, manejo, encendido, la presentación del software y evaluaciones. Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas”.
Mar 20, 2025 0
La UTA, liderada por Roberto Fernández, confirmó finalmente que los colectiveros se sumarán al próximo paro general de la CGT (aún sin fecha cierta). La confirmación de la UTA tiene suma...Mar 23, 2025 0
Los hospitales de La Quiaca, Tilcara y Libertador se suman a la red con guardias activas. Salud dispuso además ampliar horarios de atención en toda la provincia. El Ministerio de Salud de Jujuy...