De cara a las elecciones del 11 de mayo se van conociendo las distintas propuestas de quienes son candidatos a ocupar cargos electivos a ocupar a nivel provincial, tanto como diputados o concejales.

Como es el caso de los integrantes del PRO del Frente Jujuy Crece. Se trata de Melisa Silva candidata a concejal por la Capital quien se refirió de su propuesta, al igual que Raúl Imposti que también es candidato a concejal.
La Lista 64 de la colectora del Frente Jujuy Crece está conformado por Melisa Silva en primer término, Raúl Imposti quien es corredor inmobiliario, martillero y comunicador social. En tercer lugar Elena Salto que es Licenciada en Enfermería, quien representa el área de la salud, en cuarto lugar a Franco Vera que es estudiante de Psicología, un chico muy joven que tiene 21 años, también representa mucho a la juventud, en quinto lugar Ruth Ayala que es de Alto Comedero, una vecinalista, ella nos está trasladando todos los reclamos de ese importante sector y en sexto lugar tenemos a Paul Sánchez que también es estudiante, integrante nuestro de la juventud del PRO.
También lo integran Nair Nieva que es licenciada en comunicación social y además de docente y Hugo Ancase que es Odontólogo que tiene también un trabajo público y un trabajo privado en Alto Comedero. Así que creemos que esta lista representa suficiente a los intereses de los de los capitalinos.
La candidata Melisa Silva comentó, “yo hace muy poco que tengo un cargo público, en realidad trabajé mucho tiempo con fundaciones y con organizaciones de la sociedad civil y bueno, de ahí aprendí que las mejores decisiones o las mayores decisiones se toman desde la política. Así que hace unos 9, 10 años más o menos decidí ingresar a militar en el PRO y desde ahí trabajando con la Fundación Pensar y hasta que se dio la oportunidad de ser candidata a concejal”.
Luego agregó, “nosotros tenemos un perfil, una filosofía de escuchar mucho, escuchar las propuestas y las necesidades de la ciudadanía, incluso antes de que empiece la campaña, siempre vamos y preguntamos qué es lo que ven, cuáles son los problemas, las problemáticas, las necesidades y ahora en campaña, con mayor razón todavía, también darnos a conocer y dar a conocer las propuestas que están basadas en esto que nos fueron reclamando, que nos fueron planteando. La principal filosofía por la que trabajamos es hacer cercanía, cercanía con la con la gente, con la ciudadanía trabajar en las problemáticas que nos plantean, como por ejemplo cuestiones de deporte, cuestiones de servicios públicos, cuestiones de el acceso al primer empleo para jóvenes, también estamos pensando en propuestas acerca de ambiente, acerca de discapacidad, estamos pensando en propuestas para mujeres en tecnología, así que tenemos varias, la idea es esa y también estar presente en la peatonal o en los barrios presentándonos personalmente y también escuchando mucho”.
En cuanto al trabajo a encarar dentro del ámbito legislativo capitalino señaló, “yo creo que desde el Concejo Deliberante se pueden proponer muchísimas cosas, se pueden trabajar muchas cosas y hacer proyectos de ordenanza muy interesantes, lo que yo veo es que se puede planificar muchísimo mejor la ciudad a largo plazo, cosa de que no tengamos este tipo de problemáticas que son de más que nada de manejo diario, entonces por ahí la idea es recibir de los vecinos cuáles son los reclamos. Por ejemplo, por decirte en Alto Comedero, el tema del transporte es algo muy necesario tenemos que encontrar solución a eso, también tenemos que solucionar problemas de coordinación del trabajo de desmalezado y mantenimiento de las plazas. Yo creo que es una cuestión de encontrar un método de organización de manera de poder planificarlo correctamente”.
Agregando luego, “también me gustaría mucho que se dé un espacio para discutir las políticas públicas que se están llevando a cabo desde el municipio como para evaluarlas, hacerlas más que nada basadas en datos y en evidencia, que podamos hacer una investigación a fondo de cuáles son las necesidades las más reclamadas, cuáles son las características de la población y también cuáles son las necesidades en cada barrio concretamente y una vez que se establezca la política pública, tener la oportunidad de evaluarla posteriormente para poder ver si realmente continúa de esa manera o si se puede mejorar, si se puede potenciar, esa sería más o menos las propuestas en las cuales me encantaría trabajar”.
Por otra parte, el candidato Raul Imposti destacó, “estamos muy contentos, siempre es una linda oportunidad de que haya elecciones para que los vecinos puedan obtener representación y puedan llevar adelante sus proyectos personales en sus barrios. Yo por ejemplo soy un padre, esposo y profesional del rubro inmobiliario que ha trabajado mucho en los últimos 10 años por los vecinos ayudándolos a que puedan lograr en muchos casos su primera vivienda o puedan conseguir mudarse de acuerdo a sus necesidades”.
Destacando así mismo, “recorro a diario la ciudad y mucha gente me conoce así que tratamos de dar una solución porque desde el privado nunca se puede hacer la diferencia, así que conectarnos con lo público y allí en conjunto es donde se puede hacer la diferencia, por eso tenemos este espacio donde hay muchas propuestas con la metodología de la participación ciudadana que caracteriza al partido nuestro el PRO”.
