Fabricio Sepúlveda propone que los concejales trabajen sin cobrar un sueldo y que el dinero se use en salud y educación.

El candidato a concejal por San Pedro, Fabricio Sepúlveda, presentó uno de sus proyectos más importantes: “Concejales Ad Honorem”. ¿Qué quiere decir esto? Que quienes ocupen cargos como concejales no cobren ningún tipo de sueldo por su trabajo.
Sepúlveda explicó que esta propuesta busca que la política deje de ser un negocio para algunos y vuelva a ser un servicio para la comunidad. “El que quiera ser concejal, que lo haga por vocación, no por el sueldo”, aseguró.
Pero además, remarcó que esto permitiría ahorrar millones de pesos al año, dinero que actualmente se usa para pagar sueldos políticos. Ese ahorro, propuso, debería ser destinado por el Ejecutivo a mejorar cosas urgentes como los puestos de salud, escuelas, comedores y el mantenimiento de edificios escolares. “Ese dinero tiene que volver a la gente, a donde realmente se necesita”, dijo.
Con esta propuesta, Sepúlveda apuesta a una política más austera, transparente y cercana a la realidad que viven muchas familias de San Pedro. “La política no puede seguir dándole la espalda a la necesidad. Hay que dar el ejemplo y empezar por casa”, cerró.
