Bronca de los vecinos de La Quiaca por el impuestazo de Dante Velázquez

Hoy se produjo en la ciudad de La Quiaca un importante movimiento de vecinos autoconvocados nucleados en la denominada Multisectorial.

Vecinos marchan en contra de la suba de impuestos

En una marcha multitudinaria reclaman por el cobro de impuestos leoninos que surgen de la ordenanza impositiva, sancionada con cuatro concejales y que denuncian que no dan la cara.

Además señalan que son manejados por el intendente Velázquez y por eso hoy salen a las callen de la ciudad fronteriza, recordaron que estos ediles antes paseaban y se juntaban con los ciudadanos mientras sus mascotas disfrutan de un paseo pero hoy no se los ve, y otros ni siquiera dan la cara porque antes eran de un espacio y hoy defienden otro.

Denunciaron que ponen argumentos hasta infantiles para no dejar que se desarrolle la vida política institucional de un Concejo Deliberante con total normalidad, mientras los otros ediles no quieren ver, ni se hacen eco de lo que sucede en la comunidad de Ojo de Agua que ha llegado a comprar una finca de la ciudad de Salvador Mazza por la cual ingresan y egresan bienes y mercaderías sin ningún control.

Y que llegada la hora de hacer cumplir sus labores como concejales se hallan muy lejos de los que verdaderamente les corresponde como tal, ya que tomaron juramento a un concejal que está denunciado y con causas en la justicia, y otros dos que fueron cuestionados sin causas no se les quisieron tomar juramento.

Dijeron molestos los vecinos autoconvocados que es esta la política de la ciudad de la Quiaca o es simple politiquería barata de la cual hacen uso y abuso estos funcionarios, en total convivencia con el Ejecutivo municipal, que ya ha transcurrido la mitad de su gestión y solo ha pavimentado una cuadra.

Señalando al respecto que se hizo una cuadra, cuando la ciudad tiene ingresos múltiples, cómo el cobro de ingreso a la ciudad de los camiones que son aproximadamente entre 90 y 120 rodados por día los cuales tributan entre 20 y 25mil cada uno, si está cifra la multiplican por mes, se tiene la módica suma de 60 millones, además si a eso se le suma los ingresos por estacionamientos, multas y secuestros del Tribunal de Faltas pero que nadie sabe dónde van esos fondos y como todos sabes son multas superiores a un millón en su gran mayoría.

Por otra parte indicaron que encima hoy se jactan de hacer convenios con el Banco Macro de la ciudad de La Quiaca para cobrar los impuestos municipales con una rebaja en los intereses de acuerdo a la normativa vigente del municipio, pero se ve que sigue cobrando y cobrando a los comercios que son el motor de la sociedad fronteriza pero son ahorcados con estos impuestos, cómo así también las empresas de colectivos que pagan por el mantenimiento de la boletería, y el cobro de los remises inter urbanos q pagan sumas importantes mensualmente.

Mencionando que pueden seguir y seguir enumerando todas las recaudaciones, que obtiene el municipio, pero que el pueblo no ve ni una sola obra. Ni un proyecto de mejora, ni una política pública que le mejore la calidad de vida al vecino que hace patria en esta agreste frontera. Pero si ven que algunos mejoraron sustancialmente su status de vida y eso está claro y la sociedad lo sabe por qué. Indicando a la vez que por eso coopto a todos los medios y nadie sale a decir nada de este intendente y sus concejales, que es triste que los medios que tienen la responsabilidad de informar, hoy están silenciados, y muchos trabajando para el mismo municipio.

Por lo que destacaron que hoy la sociedad quiaqueña ha dado una muestra que el hartazgo está y que de continuar y no rever estas políticas que está implementado al mejor estilo liberal, van a tener una convulsión social y de esto La Quiaca sabe mucho porque no es la primera vez que el pueblo sale a las calles a reclamar, porque ya hubo un 27 de enero.

Contravencionales para quienes prohíban la libre circulación en espacios públicos

Luego de la marcha convocada, la Policía de la provincia identificó a varios vecinos que hicieron conocer su derecho de protesta por encima del derecho de libre circulación de los demás, acción prohibida por decreto del presidente Milei.

Dijeron que las actas contravencionales serán labradas y las personas notificadas para realizar el descargo correspondiente.

Scroll al inicio