Boxeo: Golpes, emociones y polémica

La FAB se volvió a vestir de gala para recibir una nueva velada de box organizada por OR Promtions.

“La leyenda continúa” es el nombre de este ciclo que ya acumula varias ediciones y que reúne a grandes boxeadores nacionales y otros del exterior.

La pelea estelar de la noche tuvo al Ayrton “Pacman” Giménez frente a Diego ”Profeta” Ruiz, en disputa del título latino pluma OMB vacante y el oriundo de La Plata además defendía el sudamericano de la categoría.

La pelea cambió de dominador en los primeros rounds ya que el campeón, “Pacman”, tuvo un comienzo en los que en conjunto con el masivo apoyo de la hinchada del “Lobo”, parecía conectar más seguido a la humanidad de Ruiz. Claro que sí se prestaba atención, era claro que esos golpes no hacían daño, pero bajaba el “uuuh” de la platea cuando la combinación era certera.

Ese buen comienzo cambió cuando el de “Las Talitas”, de Tucumán, tuvo la iniciativa, apoyado por la contundencia de los golpes, la continuidad de éstos y cuando despertó el apoyo de los seguidores que llegaron al barrio de Almagro desde “El Jardín de la República”, en desmedro del silencio que se apoderaba de la parcialidad platense.

Dado que el boxeo es un deporte de interpretación, aunque algunas veces los intérpretes parecieran desconocerlo, las tarjetas de los jueces vieron ganador a Giménez. Las tarjetas fueron 97-93, 96-94 y un exagerado 98-92.

Además la noche tuvo el emocionante KO de otro tucumano, Rodrigo C4 Ruíz que apabullo a su contraparte venezolano en tan sólo dos asaltos, llevándolo tres veces a la lona, hasta la detención del combate. Este Ruiz, no sufrió la decisión arbitral y sigue siendo dueño de los cinturones súper gallo FIB y sudamericano. En declaraciones posteriores pidió a los promotores que le presenten una chance de pelear en el exterior. Rodrigo Ruiz lleva un invicto en 22 peleas con 16 victorias por la vía del cloroformo.

También se destacó la presencia del venezolano radicado en Buenos Aires, Jonathan “fino” Hernández que derrotó por decisión dividida a Gonzalo Bajinay en 8 asaltos.

La rama femenina se hizo presente con un entretenido match entre Milagros Herrera y Eliana Orecchia, saliendo Herrera con la mano en alto por decisión unánime.

Finalmente la primera de la velada fue el debut del medallista de plata en los sudamericanos 2022, Luciano Amaya, que ganó su pleito ante Esteban Espíndola por KO1.

El momento diferente y negativo se dio cuando no se llevó a cabo la pela entre Silio Vilte y Sergio Donaire, ya que “Monito” no poseía la licencia que lo habilita al momento de realizar la pelea.

Pasó un nuevo evento en la FAB y el fanático pugilista se siente a gusto con los golpes, emociones y polémicas que brinda el recinto de Castro Barros.

Por: Carlos Blanco

Scroll al inicio