11 / noviembre / 2019 Politica
El Cónsul de Bolivia en Jujuy, Nelson Guarachi Mamaní, se refirió a los hechos ocurridos hace algunos días y en las últimas horas en ese país, sosteniendo que se viven momentos críticos.
Sin atención por problemas técnicos en el consulado
Mamani recordó que Evo Morales “fue obligado a renunciar; hubo un golpe cívico policial y denunciamos esto ante el mundo. Luego comenzó el saqueo e incendio de residencias de dirigentes políticos y sindicales que apoyaban a Morales, hay una amedrentamiento terrible a políticos que apoyaban a Morales y a otros alcaldes. La situación en este momento es crítica, de zozobra de poder, es un caos total. Camacho y Mesa contrataron vándalos que amedrentan a la gente”.
En cuanto a instituciones como la que dirige, que dependen del gobierno boliviano, dijo que las actividades en las mismas continúa normalmente, y agregó que la falta de atención en el consulado jujeño fue por un problema técnico que esperan solucionar en las próximas horas. “No atendemos por no tener sistema, pero en cuanto a la situación de Bolivia, esperamos que el país se pacifique, que todo vuelva a la normalidad y se realicen las elecciones”.
Consultado por si habría recibido información o mandatos desde Bolivia, el cónsul en Jujuy dijo que se busca pacificar el país; “el presidente llamó a la pacificación desde donde está, hubo rumores de que escapaba pero no saldrá de Bolivia. Lo que más se quiere es pacificar el país, que se nombre un gobierno transitorio para que llame a elecciones en el menor tiempo posible y retomar la Democracia”.
Ago 10, 2022 0
En declaraciones radial el candidato a secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, se refirió a las elecciones que se van a realizar el 11 de agosto y destacó el...Ago 09, 2022 0
Se trata del dengue, la hepatitis, la neumonía o la malaria, entre otras. Además, los científicos norteamericanos realizaron un mapa interactivo donde se conecta cada riesgo climático con una...