Batacazo «Celeste» en La Bombonera

El fútbol argentino vivió un sábado de alta tensión, replicando la histórica rivalidad entre federales y unitarios con el enfrentamiento de los gigantes cordobeses, Belgrano y Talleres, ante Boca y River, respectivamente.

Belgrano de Córdoba

En La Bombonera, la histórica cancha de Boca Juniors, el pulso lo ganó Belgrano, que con una exhibición de coraje y estrategia silenció al Xeneize y se llevó un triunfo vital por 2 a 1.

Belgrano, el Pirata de Alberdi, demostró no sentir el peso de una cancha mitificada, y en un partido frenético, desnudó las falencias de un Boca Juniors débil e impreciso.

Dominio psicológico y goles celestes

Tras un emotivo homenaje post mortem a Miguel Ángel Russo, un primer tiempo de Boca plagado de imprecisiones e indecisiones terminó sin goles. Sin embargo, en la segunda mitad, el dominio psicológico del equipo cordobés se hizo sentir.

A los 12 minutos, el árbitro Dóvalo, tras revisión en el VAR, sancionó una clara infracción de Di Lollo contra Lucas Passerini. El delantero, de penal, enmudeció La Bombonera y desató el carnaval en Barrio Alberdi.

La euforia celeste se agigantó apenas cuatro minutos después, tras una serie de rebotes, Leandro Paredes (en contra de su propia valla), puso el 2 a 0 para el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski.

La reacción Xeneize fue inmediata, aunque tardía. A los 21 minutos, Exequiel Zeballos, el Changuito, descontó para Boca, pero el gol, aunque esperado para el local, fue insuficiente para revertir la tendencia.

El marcador final de 2 a 1 selló un triunfo que, según el análisis, pudo haber sido una goleada para el visitante si no fuera por la «incoherencia y las dudas» que a menudo reinan en el fútbol argentino.

Síntesis del partido

Boca (1): Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Milton Giménez. DT: Claudio Úbeda.

Belgrano (2): Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Lisandro López, Alexis Maldonado; Gabriel Compagnucci, Rodrigo Saravia, Metilli, Adrián Spörle; Lucas Zelarayán; Lucas Passerini y Nicolás Fernández. DT: Ricardo Zielinski.

Belgrano: Lucas Passerini de penal (a los 12 minutos del segundo tiempo)  –        Leandro Paredes (en contra de su propia valla) (a los 16 minutos del segundo tiempo)

Boca Juniors: Exequiel Zeballos (a los 21 minutos del segundo tiempo).

Árbitro Principal: Pablo Dóvalo

Por: Nicolás Casas

Scroll al inicio