En día de ayer, 05 de diciembre, Banco de Bosques cumplió con lo asumido en el anuncio público realizado junto al gobernador de la provincia de Jujuy, Carlos Sadir, el pasado 22 de abril.

Se trata de la donación a Jujuy de las 15.000 hectáreas de la finca Las Lauras con el fin de consagrarlo a la conservación y el desarrollo económico sustentable a través del turismo.
En un acto de compromiso con la preservación del medio ambiente y la biodiversidad, Banco de Bosques ha hecho entrega de la finca Las Lauras a la provincia de Jujuy, con el objetivo de contribuir a la creación del nuevo Parque Nacional y Provincial “La Reina”. Esta donación se enmarca en el proceso de expansión del Parque Nacional “El Rey”, en el norte de Argentina.
El proyecto “Las Lauras”, homónimo de la finca, tiene como eje al programa REDD+ cuyas iniciales indican Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación y su fin es combatir este problema mediante la protección de 24.000 hectáreas de bosques de Yungas y su gran biodiversidad.
“Fueron días de muchísimo trabajo, cargados de emoción de poder concretar una nueva misión que dé lugar a la conservación y cuidado de nuestro ambiente” comentó Emiliano Ezcurra, director de Banco de Bosques, “aún nos quedan algunos pasos por dar pero estamos muy orgullosos de todo lo logrado hasta el momento, en conjunto con muchas personas que hizo posible lo alcanzando al día de hoy”.
El Parque Nacional y Provincial “La Reina” se convertirá en un referente para la conservación, el estudio y el disfrute de la naturaleza, consolidándose como un espacio emblemático para los habitantes de Jujuy y todo el país.
Con este gesto, Banco de Bosques ratifica su firme compromiso con la protección del medio ambiente, impulsando acciones concretas para la conservación de los bosques nativos y los ecosistemas del país.
