Balance de la sesión ordinaria de la fecha del Concejo Deliberante de San Pedro de Jujuy

Luego de las distintas reuniones de Labor Parlamentaria, el Concejo Deliberante de la ciudad de San pedro de Jujuy, volvió a sesionar este jueves para tratar los distintos pedidos y proyectos presentados.

Entre estos se aprobó las rendiciones presentadas por la COMECOR, además los ediles aprobaron la adhesión a la ley provincial sobre el Menú Inclusivo, entre otros temas.

El concejal del Frente Cambia Jujuy de San Pedro Cristian Aguirre comentó, “como todos los jueves, hemos tratado temas como la rendición de la COMECOR y curso de invierno 2025 y febrero 2025, que ya estaban en comisión”.

Sobre esto agregó, “la estábamos trabajando los concejales donde cada uno evalúa y hace la investigación correspondiente de acuerdo a los gastos y a los ingresos que ha tenido la COMECOR en este año, así que el día de hoy ya se han aprobado”.

Luego dijo, “hemos podido avanzar con otros temas, entre ellos la adhesión a la ley provincial sobre el Menú Inclusivo, nos hemos adherido como municipio por lo cual ya los comercios deben empezar a implementar el menú inclusivo en Braille, pictograma, QR accesible, etcétera para facilitar, es un paso más de inclusión que hemos dado en el Concejo Deliberante que lo venimos trabajando ya hace años y otro de los temas es un proyecto también del bloque del oficialismo”.

Seguidamente continuó detallando el edil, “con respecto a los trabajos a realizar en la Plaza de los Agricultores porque si uno piensa cómo está ubicada y la forma en la que está ubicada al estar en altura no tiene ninguna accesibilidad y ya en 2022 he presentado el proyecto con la sugerencia de cómo debiera hacerse para que las sendas peatonales vayan en paralelo y en las otras las dos calles, rampas a lo largo de la plaza para que no sean tan empinadas. Así que se ha presentado nuevamente ese proyecto y de palabra el intendente nos ha manifestado que se van a empezar a hacer trabajos y el compromiso ya está, así que hemos aprobado la declaración, sabemos que se va a empezar a trabajar en eso porque además es una plaza que tiene un cajero automático, así que debemos terminar con la barrera arquitectónica que tiene hoy”.

Scroll al inicio