10 / marzo / 2021 Interior
A través de inmediatas gestiones para dar respuestas a los vecinos, funcionarios del ejecutivo municipal palpaleño, consensuaron entre las partes involucradas, agilizar acciones para garantizar el servicio de energía eléctrica para las familias de las 124 viviendas de barrio Florida.
Reunión del intendente Rubén Rivarola con vecinos de las 124 Viviendas del barrio Florida
El municipio actuó de inmediato agilizando gestiones para obtener el normal servicio eléctrico por pedido explícito del intendente Rubén Eduardo Rivarola con los vecinos de las 124 Viviendas del barrio Florida. Tal es así que anoche en una reunión en el SUM del sector, estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Elvio Tolaba; el director de Hábitat, Tierra y Vivienda, Manuel Soto, referentes de la empresa Ejesa, la presidente del Centro Vecinal, Fabiola Altamirano y vecinos del sector. El objetivo de dicha acción, fue llevar una inmediata solución del servicio eléctrico a las familias de las 124 viviendas.
Elvio Tolaba, secretario de Obras y Servicios Públicos, señaló que “en el transcurso del día estuvimos recibiendo distintas denuncias por la falta de servicio eléctrico en las 124 Viviendas de Florida, la mayoría de ellas, de este sector estaban colgadas del servicio por lo cual se dispuso a través de la gerencia de Ejesa desvincularlas de la red”.
“tuve una comunicación telefónica con el responsable del área. Andrés Brizuela y vamos a realizar una reunión conjuntamente con el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) y la Dirección de Hábitat, Secretaría de Ordenamiento Territorial de la provincia, para ver cómo podemos agilizar y normalizar el servicio”.
“A muchas familias se les complica el trámite porque el requisito principal es tener la tenencia sobre la vivienda, son loteos que aún no están aprobados al 100%, eso es lo que hace que el servicio de distribución eléctrica que tiene el barrio no esté vinculado a la red troncal de Ejesa, falta documentación, a eso obedece la reunión que vamos a tener, y de qué manera el municipio puede colaborar en agilizar el trámite para que las familias puedan tener el servicio”, indicó Tolaba.
Asimismo, el funcionario dijo que “no se realizará ningún trámite para las personas que no demuestren la titularidad sobre el inmueble, en función a un relevamiento vamos a tener la reunión con el resto de los organismos para agilizar y sobre todo vincular la recta existente a las que todavía no tienen servicio”, finalizó.
A su turno, Fabiana Altamirano, presidente del Centro Vecinal del barrio Florida, expresó que “es muy lamentable lo que está pasando con el sector de las 124 familias que viven en el mismo, el problema viene desde la entrega de las viviendas, primeramente. Desde nuestra entidad se solicitó una reunión con el secretario de Obras y Servicios Públicos, para que sea intermediario y pueda gestionar por estas familias y haya una pronta solución”.
Por último, el director de Hábitat, Tierra y Vivienda de la Municipalidad de Palpalá, Manuel Soto manifestó que “por disposición del intendente, Rubén Eduardo Rivarola, estamos atendiendo una vieja problemática y deuda pendiente, con muchas irregularidades que nos plantearon, estamos gestionando una pronta solución definitiva ante Ejesa para poder brindar el servicio eléctrico. El objetivo, es que puedan presentar la documentación lo más pronto posible, para certificar que son propietarios de las viviendas y tramitar ese listado ante la empresa de electricidad”.
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