Avanza la etapa final del Campeonato Clausura de la Liga de Veteranos de San Pedro de Jujuy

La Liga de Veteranos de San Pedro de Jujuy se encuentra en la etapa definitoria del Campeonato Clausura 2025, con las categorías Standard A, Standard B, Super 45 y Senior entrando en sus instancias decisivas.

El presidente de la Liga, José Ponce, explicó que este fin de semana se disputarán las semifinales del Super 45, mientras que la gran final se jugará el próximo fin de semana. Los equipos finalistas se definirán según la tabla de posiciones y los resultados obtenidos hasta la fecha.

“Estamos trabajando para que las finales se desarrollen en canchas cerradas y con tribunas, como Atlético San Pedro, Gimnasia o Río Grande, para que el público pueda disfrutar de los encuentros con mayor comodidad”, expresó Ponce.

En paralelo, se realizó una reunión de la Federación en La Esperanza, donde se abordaron diversos temas, entre ellos la renovación de autoridades y la organización del Campeonato Provincial del Standard B, que se jugará los días 16 y 23 de noviembre con la participación de nueve ligas de distintas localidades jujeñas.

El dirigente señaló que, como cada año, el cierre del campeonato servirá para definir qué equipos representarán a San Pedro en el próximo torneo provincial, tanto en Standard A como en Standard B. “Normalmente, el campeón del Clausura se mide con el del Apertura para consagrar al campeón del año, que es quien representa a nuestra liga a nivel federativo”, explicó.

En cuanto a la categoría Senior, el certamen tiene una modalidad distinta y se extenderá hasta mediados de diciembre. Tras la última fecha de clasificación, siete equipos competirán en la Zona Campeonato y seis en la Zona Complementaria. La final del Clausura enfrentará al campeón de esa instancia con Uruguay, ganador del Apertura, para definir al campeón anual 2025.

Ponce destacó el trabajo conjunto con los clubes y la comisión directiva para que el torneo se desarrolle con normalidad. “Estamos muy conformes con la participación y el compromiso de los equipos, que mantienen viva la pasión por el fútbol veterano en la región”, indicó.

Por último, anticipó que, una vez finalizado el campeonato oficial, se analiza la posibilidad de organizar un torneo relámpago de fin de año, con el objetivo de cerrar la temporada deportiva en un clima de camaradería y confraternidad. “Queremos que todos los equipos puedan despedir el año jugando y compartiendo, como siempre lo hacemos en la Liga de Veteranos”, concluyó el presidente.

Scroll al inicio