ATSA movilización por aumento salarial y otros

El gremio de trabajadores de la sanidad, ATSA, realizó este martes un paro con movilización hacia la Casa de Gobierno en rechazo al aumento salarial del 10% ofrecido por el Ejecutivo provincial en el marco de las paritarias 2025.

ATSA movilización por aumento salarial y otros

Además de la recomposición salarial, el sindicato exige mejores condiciones laborales y la implementación del boleto gratuito para los trabajadores de la salud. También denunciaron maltrato por parte de supervisores y jefes. Pese a la medida de fuerza, garantizaron guardias mínimas en hospitales y centros de salud.

El secretario gremial de ATSA Mauricio Alvarado comentó, “rechazando el aumento miserable del 5% y también le solicitamos al gobernador el boleto gratuito a todo el personal de salud, le solicitamos el pase a planta permanente y que por favor diga ‘basta’ a la persecución, al hostigamiento y a los despidos de los trabajadores».

A su vez agregó, “el aumento no llega a los 40.000 Pesos, es un aumento miserable, porque como saben se acercan las clases y es lamentablemente porque además cuando aumenta la nafta aumenta todo, aumenta la carne y eso lleva que el trabajador de salud tenga que estar de un préstamo en otro préstamo para poder llegar a fin de mes”.

A su vez recalcó, “este aumento es sobre el básico, un aumento en blanco, pero lamentablemente no ayuda porque todos los meses tenemos inflación y como verán tenemos un gran acatamiento de compañeros en este paro provincial desde el Ramal, la Puna, la Quebrada, pero obviamente que la situación económica por ahí no facilita que el compañero acompañe la movilización, pero hoy están presentes todos los delegados de la provincia, todos los compañeros de Capital, APS, periurbano, rural. Hoy el personal de salud le dice, ‘basta de aumento miserable al Gobierno’».

Luego agregó el dirigente, “también es muy preocupante de que en muchos hospitales allá precariedad sobre la infraestructura y es un reclamo que se viene haciendo hace bastante tiempo como por ejemplo la unidad sanitaria de Caimancito llevan más de 3 años con seis pozos que lamentablemente dificulta y por ahí ponen riego al trabajador y al paciente y tenemos techo que no han sido arreglado en la Puna, tenemos puestos de salud que ya se están cayendo a pedazos y es preocupante más que nada la infraestructura y obviamente que sí le solicitamos como todos los años que se haga entrega del ambo al personal de salud”.

Scroll al inicio