La ATE señaló que a nivel provincial esta problemática atraviesa a más de 4.500 trabajadores que prestan servicio en los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Humano.
Pedido de ATE por los capacitadores instructores
La conducción provincial de ATE Jujuy realizó una conferencia de prensa para explicar la situación de las y los capacitadores e instructores que cumplen funciones para distintos ministerios del Estado provincial, donde el sector realiza su trabajo en condiciones de total precariedad laboral.
La ATE señaló que a nivel provincial esta problemática atraviesa a más de 4.500 trabajadores que prestan servicio en los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Humano, a lo que se suman otras y otros 3.500 trabajadores que lo hacen dentro de los municipios.
El secretario general del CDP, Carlos Sajama, explicó que se trata de un sector que lleva muchísimos años bajo esta condición laboral y por ello se vienen manteniendo reuniones periódicas con el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia para ver cómo se resuelve.
Mientras negocia las condiciones de trabajo la ATE también hizo un pedido para que se les aumente el salario y además pidió el pago de un bono de fin de año.
En cuanto al bono ATE ya adelantó que pedirá una suma de $ 50.000 y acusó que “mientras en otras provincias se avanza en este pago, en Jujuy nos dicen que no hay dinero en las arcas públicas, pero paralelamente no paran de incorporar al Estado a personas allegadas a los funcionarios del gobierno”.
El Movimiento de Unidad Popular (MUP) San Pedro participó de las elecciones de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) a nivel nacional. En la misma votaron quienes cuentan con el...
Las sociedades científicas del área de la Cardiología firmantes de esta comunicación reiteran su profunda preocupación por el estado del sistema de Salud en la fecha en que se conmemora el Día...