Además ATE rechaza el 2% de aumento salarial y el bono dispuesto por el gobierno provincial para este mes.

A través de petitorios presentados ante la Secretaría de Trabajo, la ATE Jujuy reclamó al gobierno provincial que avance con la contratación de los trabajadores precarizados que se desempeñan bajo la figura de Capacitadores e Instructores, que aún no han sido incorporados como contratos de servicio.
La situación que afecta a unos siete mil trabajadores de toda la provincia, no viene teniendo respuestas positivas. Además, según señaló el secretario general del Consejo Directivo Provincial (CDP), Carlos Sajama, “nuestro reclamo se potencia cuando vemos que el gobierno continúa haciendo entrar al Estado gente allegada a la dirigencia política”.
Sajama adelantó que ante esta situación, el rechazo sindical al aumento salarial del 2% y del bono y la falta de concreción de los pases a planta permanente que fueron acordados en municipios, muy probablemente el próximo miércoles 20 haya una medida de fuerza provincial.
“Queremos un salario que este en línea con el costo de la canasta básica y un bono de 400.000 pesos, que nos ayude a recuperar lo que hemos perdido de nuestros salarios”, destacó Sajama, antes de reafirmar que “el aumento del 2% no resuelve la caída del poder adquisitivo porque todos ven como la plata se devalúa día a día”.
