ATE San Pedro reafirma compromiso con trabajadores estatales en medio de la crisis nacional

El secretario general de A.T.E. seccional San Pedro de Jujuy, Matías Brizuela, denunció la grave situación que atraviesan los trabajadores estatales en el país, con despidos masivos, vulneraciones laborales y los peores sueldos del noroeste argentino sin ajustes.

En este contexto, el gremio prioriza el acompañamiento a los compañeros, especialmente en el marco del peronismo, con presencia diaria en hospitales, escuelas y recorridas provinciales.

«Vamos a apoyar a nuestros representantes del Frente Primero Jujuy avanza, para que sean las voces de los trabajadores en la legislatura nacional», señaló el dirigente gremial.

Brizuela destacó la organización de una CGT Autónoma que se fortalece a nivel nacional mediante la unidad sindical, superando diferencias internas para enfocarse en la lucha común contra quienes atentan contra los derechos laborales. Enfatizó la necesidad de mirar al frente y apoyar proyectos que resuelvan problemáticas concretas, como la reciente presentación legislativa respaldada por diputados provinciales.

En particular, consolidó acuerdos con Pedro Pascuttini y Adrián Mendieta para avanzar en la estabilidad laboral de trabajadores formalizados, promoviendo su incorporación con aprobación en recintos y consejos deliberantes.

Esta iniciativa busca declarar de interés provincial a los estatales, reconociendo su rol esencial en salud, educación, limpieza, tránsito y obras públicas, pese al maltrato nacional que los tilda de «casta» o «basura».

Brizuela agradeció el compromiso colectivo y llamó a peregrinar con la doctrina peronista y sindical para refundar el movimiento el 26 de octubre, defendiendo los derechos adquiridos: «Sin trabajadores organizados, no podemos lograr nada; estamos en los sectores clave, poniendo el pecho cada día por la comunidad», finalizó.

Scroll al inicio