Destacan que después de las elecciones legislativas en la provincia de Jujuy, todavía no hay acuerdo entre el gobierno provincial y los gremios.

El secretario General de ATE San Pedro Matías Brizuela comentó, “ayer estuvimos en la Capital con parte del equipo y la organización gremial. Estuvimos recorriendo distintos ministerios, los compañeros nos pedían para cuando la apertura de paritaria y estuvimos viendo la situación de los capacitadores, el tema de los contratos Covid, el tema de otros programas de salud, el paso a planta permanente ya que quedan algunos compañeros”.
Relatando luego sobre esto, “ministerio al que llegábamos nos preguntaban para cuándo el pase a planta permanente, la recategorización y un aumento salarial, a la gente no le alcanza y por eso necesitamos, ya pasaron la elección para los políticos, ya pasó absolutamente todo y necesitamos ahora que el gobernador escuche a los sampedreños, escuche a los jujeños, porque no están llegando nadie a fin de mes con lo que nos paga”.
Por otra parte expresó, “el INDEC sacó en los últimos días que el salario mínimo vital y móvil supera ya el millón de pesos, pero ahora el Consejo de Salario, la reunión con los empresarios y con la CGT no hubo acuerdo, quiere decir que los jujeños. que todo el país podemos vivir con un salario de 230.000 pesos es una locura. Pero hoy por hoy para vivir dignamente necesitamos arriba de un millón de pesos, por lo tanto esos son los números que hay que discutir en las paritarias y no podemos poder tener aún todavía un piso salarial de 338.000 pesos y se hablaba de 500.000 pesos”.
Continuando agregó el dirigente, “la verdad que muchos compañeros no llegan a esa cifra, por lo tanto solicitamos al gobierno de la provincia a través de ATE seccional San Pedro que nos vamos a manejar a partir de ahora con autonomía, porque sentimos que ya no nos representa Carlos Sajama a mí tampoco como ATE ni como la CTA, porque nosotros cuando fuimos ayer a los ministerios dieron órdenes para que a nosotros no nos reciban a no ser que sean de la conducción provincial”.
También señaló, “pero nosotros sabemos abrir la puerta, estamos abriendo con otros sectores de trabajadores, con los mismos compañeros, con funcionarios en donde nosotros mantuvimos nuestra cordura, nuestra responsabilidad como dirigentes sindicales para decidir nosotros el camino que vamos a hacer. Ya hicimos nuestra asamblea, vamos a convocar un plenario provincial, vamos a convocar a todos los sindicatos, a todas las organizaciones sindicales y el día de mañana los trabajadores del ingenio del azúcar están cortando la ruta por más de 300 despidos y no se puede permitir esta situación y más allá que sea el sector privado, tiene que ver con la economía de un pueblo y de una ciudad, por lo tanto si hay más despidos va a haber más pobreza y con más pobreza va a surgir un montón de situaciones peores para nuestra provincia de Jujuy, las elecciones ya pasaron así que necesitamos fortalecer y que el Gobierno de la provincia también atienda los reclamos del sector privado, del sector productivo, porque son jujeños también”.
Por último expresó, “necesitamos que más compañeros se sumen, necesitamos más delegados, así que pedimos a los compañeros que se acerquen a nuestros sindicato, se anoten, digan la región o lugar y horario para que podamos hacer elecciones porque es necesario sumar compañeros para que esta lucha la hagamos todos no siempre los mismos, así que necesitamos fortalecer la lucha y el movimiento sindical”.

