ATE reclamó a la ministra de Desarrollo Humano la necesidad de resolver la situación laboral de capacitadores

Además, ATE planteó que es urgente realizar mejoras edilicias en las instituciones y la provisión de insumos necesarios para garantizar el normal funcionamiento de los espacios para el este nuevo año.

Referentes de ATE con la funcionaria provincial

Integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy reclamaron a la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, la necesidad de resolver la situación laboral actual de  los Capacitadores e Instructores que dependen de ese Ministerio, que prestan servicio desde hace años en situación de contratados.

Además, el secretario de Acción Social y Cultura de ATE, Ramón Dávila, y la referente sectorial, Andrea Molina, Fabiana Granero y Miguel Aragón plantearon en la reunión que es urgente realizar mejoras edilicias en las instituciones y la provisión de insumos necesarios para garantizar el normal funcionamiento de los espacios para este nuevo año.

Desde la ATE provincial ratificaron su compromiso de sostener la lucha para lograr la total desprecarización laboral en la provincia, tanto en el área de capacitadores e instructores como en demás sectores de la administración pública provincia y municipal. Si bien durante el 2025 se logró la incorporación a la planta del Estado un grupo muy importante de trabajadores y trabajadores, aún existe un alto número de personas en condiciones de precariedad, que por su propia condición también se expresa en una preocupante situación salarial.

Scroll al inicio