El sindicato exige que el municipio adhiera a la Ley 4816 que permite blanquear los adicionales que no están registrados en sus haberes. Solicitaron una sesión extraordinaria al cuerpo legislativo y una audiencia con el intendente Velázquez.

La Asociación Trabajadores del Estado Jujuy, a través de la Seccional La Quiaca, realizó una movilización hacía el Concejo Deliberante de la ciudad donde se presentó una nota para que el municipio de La Quiaca se adhiera a la Ley 4816/14 que permita blanquear los adicionales no registrados en sus haberes. Solicitaron una sesión extraordinaria y una audiencia con el intendente Velázquez.
Carlos Martínez, secretario general de La Quiaca, expresó, “los compañeros habían determinado en asamblea una movilización al Concejo Deliberante para exigir que el municipio de La Quiaca se adhiera a la Ley 4816, que implica el blanqueamiento de los adicionales en negro que hoy solo está vigente para los trabajadores provinciales. Esto beneficiaria mucho a los compañeros, especialmente a quienes están próximos a jubilarse ya que, al hacer el cálculo, ANSES consideraría esos adicionales”.
La nota demanda el tratamiento parlamentario inmediato del Proyecto de Ordenanza de adhesión al Decreto Acuerdo 4816-H-2014 de blanqueo de todos los adicionales no remunerativos no bonificables que perciben los agentes de la Administración Pública Municipal de La Quiaca a los que le falta un año para jubilarse. El documento fue recibido por el concejal Walter Escalante, perteneciente al Movimiento Único Independiente, quien se encontraba en el Concejo Deliberante.

Sin embargo, dado el receso de verano en el que se encuentran los representantes del cuerpo deliberativo, aun no se podrá avanzar al respecto. De esa forma, el sindicato demandó se llame a una sesión especial lo antes posible.
Además, ATE solicitó una audiencia con el intendente, Dante Velázquez, para discutir los reclamos pendientes de los pases a planta permanente y recategorizaciones. Respecto a los despedidos, se hizo una presentación dirigida a la Secretaria de Trabajo provincial para que sean reincorporados en sus puestos de trabajo.
